| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2014

POBLACIONS » Turís » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Enguix visita las obras finalizadas de la ladera de la calle Alzira de Turís

Salvador Enguix: “Decidimos colocar mallas para eliminar el riesgo de desprendimientos en la ladera, que afectaba directamente a las viviendas de alrededor”


El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix y la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, visitaron las obras, ya finalizadas, del acondicionamiento de la ladera de las inmediaciones de la calle Alzira de Turís para evitar desprendimientos.             
Existía un claro riesgo sobre la zona por lo que en la ladera se han colocado aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados de mallas de triple torsión que, revistiendo los taludes, se emplean como sistema de protección frente a la caída de pequeñas rocas.
Además, para aquellas zonas donde el peligro de caída de piedras es más acusado, se han colocado 400 metros cuadrados de malla de cable.
Enguix ha explicado que se estudiaron varias posibilidades de actuación y “decidimos colocar una serie de mallas para solucionar el riesgo de desprendimientos sobre esta ladera y que afectaba directamente a las viviendas de alrededor”, apuntó Enguix.
 
Casi 60.000 euros de inversión  
El 90% de los 58.200 euros invertidos en la totalidad de la obra lo ha aportado la corporación provincial, mientras que el 10% restante lo ha hecho el Ayuntamiento de Turís.
“El primer año de mi mandato se produjeron desprendimientos importantes en la zona que cayeron sobre un vehículo que, con suerte, no llevaba a nadie en su interior. Fue entonces cuando recurrimos a la Diputación”, expresó la alcaldesa Lozano.
Diputación de Valencia

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.