| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2014

POBLACIONS » Sueca » Cursos, jornades, tallers » Medi ambient i naturalesa » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Energías renovables en edificación, ¿estamos preparados?

Desde el 13 de marzo es obligada la aplicación del Documento Básico DB HE Ahoro de Energía del Código Técnico de la Edificación


El uso de las energías renovables en edificación es el nuevo reto que se plantea en el sector de la construcción con el fin de disminuir la dependencia energética de los mismos, pasando de ser consumidores de energía a ser edificios donde se produzca gran parte de la energía que consumen.
Desde el 13 de marzo es obligada la aplicación del Documento Básico DB HE Ahoro de Energía del Código Técnico de la Edificación, que se publicó el pasado mes de septiembre. Las nuevas exigencias que se establecen en este documento actualizado, van encaminadas a conseguir que los nuevos edificios sean Edificios de Energía Casi Nula.
Los profesionales del sector deben de ir adaptándose a este nuevo concepto e incorporar el uso de energías renovables como la energía solar térmica, la energía de la biomasa. Estas actuaciones repercutirán en una reducción de las emisiones de CO2 del edificio y en una mejora de la calificación energética del mismo.
La Agencia Energética de la Ribera (AER), con el objetivo de impulsar este modelo está organizando para los días 24, 26 y 28 de marzo el Curso Energía Solar Térmica y Biomasa en la Rehabilitación Energética de Edificios. El curso está dirigido a profesionales de la arquitectura, ingeniería y otros profesionales de la construcción, a estudiantes universitarios y de ciclos formativos y a público general interesado en las energías renovables y el autoconsumo de energía. Para más información, contactar con la AER por teléfono al 96.171.70.07 o por correo electrónico a [email protected].
Agència Energètica de la Ribera
 
Características de curso – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.