Encuentro Europeo de Taizé en Alzira

Domingo, 3 de enero de 2016 | e6d.es
• Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes


Del 28 de diciembre al 1 de enero se ha celebrado en Valencia el 38º Encuentro Europeo de la comunidad de Taizé, que en años anteriores tuvo lugar en otras capitales como Praga (2014), Estrasburgo (2013), Roma (2012) o Berlín (2011).
La comunidad ecuménica de Taizé, fundada en 1940, tiene su sede en la dicha localidad de la Borgoña francesa y participa de forma activa para promover la unidad entre las Iglesias cristianas (católicos, protestantes y ortodoxos) así como el diálogo con otras religiones, especialmente la judía y la musulmana.
En esta ocasión las familias valencianas han acogido a más de 15.000 jóvenes que tras la oración y diálogo celebrado en las parroquias de acogida, acudían a varias Iglesias del cap y casal  y las carpas situadas en el cauce del Turia. Allí han asistido a otras oraciones y a algunas charlas que han tratado de forma especial el ecumenismo, el diálogo entre religiones, la misericordia y el bien común.
Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes que han participado de diversas oraciones, charlas y que recibieron el año con una particular celebración “La fiesta de los pueblos” donde dieron a conocer bailes y expresiones típicas de Francia, Italia, Croacia, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, Serbia y Suiza, países de donde procedían.
Los voluntarios que han coordinado la acogida, así como los párrocos de Alzira, han valorado el encuentro de forma muy positiva. Por un lado los jóvenes que nos han visitado han regresado a sus casas con gran satisfacción; y por otro para los participantes de nuestra ciudad ha sido una gran experiencia vivir la alegría, juventud y pluralidad de la Iglesia.
Coordinadores de la acogida en Alzira