| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de enero de 2016

POBLACIONES » Alzira » Encuentro Europeo de Taizé en Alzira
» Actividades » Juventud » Religión y culto » Social

Encuentro Europeo de Taizé en Alzira

Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes



Del 28 de diciembre al 1 de enero se ha celebrado en Valencia el 38º Encuentro Europeo de la comunidad de Taizé, que en años anteriores tuvo lugar en otras capitales como Praga (2014), Estrasburgo (2013), Roma (2012) o Berlín (2011).
La comunidad ecuménica de Taizé, fundada en 1940, tiene su sede en la dicha localidad de la Borgoña francesa y participa de forma activa para promover la unidad entre las Iglesias cristianas (católicos, protestantes y ortodoxos) así como el diálogo con otras religiones, especialmente la judía y la musulmana.
En esta ocasión las familias valencianas han acogido a más de 15.000 jóvenes que tras la oración y diálogo celebrado en las parroquias de acogida, acudían a varias Iglesias del cap y casal  y las carpas situadas en el cauce del Turia. Allí han asistido a otras oraciones y a algunas charlas que han tratado de forma especial el ecumenismo, el diálogo entre religiones, la misericordia y el bien común.
Diversas familias de las parroquias de Alzira han acogido durante estos 5 días a 130 jóvenes que han participado de diversas oraciones, charlas y que recibieron el año con una particular celebración “La fiesta de los pueblos” donde dieron a conocer bailes y expresiones típicas de Francia, Italia, Croacia, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, Serbia y Suiza, países de donde procedían.
Los voluntarios que han coordinado la acogida, así como los párrocos de Alzira, han valorado el encuentro de forma muy positiva. Por un lado los jóvenes que nos han visitado han regresado a sus casas con gran satisfacción; y por otro para los participantes de nuestra ciudad ha sido una gran experiencia vivir la alegría, juventud y pluralidad de la Iglesia.
Coordinadores de la acogida en Alzira
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 9Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.