| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de mayo de 2014

POBLACIONES » Carlet » Hui encontre i xerrada amb l'escriptora valenciana María García-Lliberós a Carlet
» Libros

Hui encontre i xerrada amb l'escriptora valenciana María García-Lliberós a Carlet

A les 19,30 h, a la Casa de Cultura de Carlet


._000238

FUNDACIÓ CAIXA CARLET
Jueves 8 de mayo de 2014 a las 19,30 h.
Pl. de la Vila, 15, Casa de la Cultura de Carlet.



Conferencia: El proceso de escritura en la novela “Babas de Caracol”
Impartida por: “MARÍA GARCÍA-LLIBERÓS”, escritora.


María García-Lliberós (Valencia, 1950) es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia y en Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas: La encuestadora (1992, Premio Gabriel Sijé), El juego de los espejos (1996), Equívocos, (1999, Premio de la Crítica Valenciana), Como ángeles en un burdel (2002, Premio Ateneo de Sevilla), Babas de caracol (2006) y Lucía o la fragilidad de las fuertes (2011). Así como los relatos El miedo (2003), El último desfile de las hormigas (2004) y Josefina, niña mala (2012). Inspirada en Equívocos se rodó, en 2004, la película para televisión Mentiras, dirigida por Miguel Perelló y protagonizada por Imanol Arias, Esther Arroyo y Juli Mira. Es también autora del blog «Crónica de Lecturas»: http://cronicadelecturas.blogspot.com
Desde el 7 de abril está de nuevo en librerías su novela Babas de caracol, publicada por Plataforma Editorial. Esta novela llevaba agotada varios años y sus lectores la solicitaban continuamente.

BABAS DE CARACOL
Una novela valiente que recorre el siglo XX español

Pedro Ribera, un escritor de éxito, recibe la llamada de un notario. Una desconocida, Berta Astomi, acaba de dejarle en herencia una cuantiosa suma de dinero. Pero hay una condición: deberá escribir una novela inspirada en su biografía en un plazo limitado. En sus indagaciones, el escritor no tardará en averiguar que su misteriosa testadora fue una mujer apasionada y orgullosa, víctima de una calumnia y consumida por un deseo desesperado de justicia.
Babas de Caracol es una novela valiente que recorre el siglo XX español, deteniéndose en los largos años de la posguerra. En sus páginas, el lector irá descubriendo que la historia con mayúsculas la forman pequeñas his¬torias con minúscula, anónimas y reales.
Publicada originariamente en 2006, Babas de Caracol fue Finalista del Premio de la Crítica Valenciana, con gran acogida entre los lectores de todas las edades. No en vano se adentra en una intriga familiar y social capaz de seducir a cualquier lector.
Con esta edición revisada, Plataforma Editorial recupera para los lectores esta novela de María García-Lliberós y, con ella, una apasionante historia llena de emoción y enseñanzas.
“El testamento era novelesco. ¿Por qué no podría serlo su vida? ¿Acaso la de cualquier persona no lo es en manos de un buen escritor? Ahí estaba el desafío. En la forma de contarla y de transformar la realidad en otra literaria que desvelara secretos y sombras del pasado”.
Extracto de Babas de Caracol.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.