| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/08/2016

POBLACIONS » General » Humanisme

En verano las donaciones de sangre siguen a buen ritmo

Entre el 1 de julio y el 14 de agosto se han obtenido un total de 17.993 unidades de sangre en la comunidad Valenciana


El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, organismo dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, está facilitando que en verano los ciudadanos puedan seguir donando sangre. Para ello y durante la temporada estival, está desplazando a sus equipos de extracción hasta aquellas zonas donde se da una mayor afluencia de ciudadanos.
Son más de 200 puntos situados en la zonas más turísticas (playas, campings o poblaciones de interior donde se realiza turismo rural) además de mantener los puntos habituales de donación. Estos puntos se pueden consultar en la página web del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, o a través de Twitter o Facebook.
Como ha explicado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, "desde la Generalitat facilitamos la oportunidad de donar porque sabemos que la ciudadanía siempre responde y, de hecho, desde el inicio de la campaña veraniega se han podido atender las necesidades hospitalarias sin problemas".
En el periodo transcurrido de la campaña de verano, desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto del presente año, se han obtenido un total de 17.993 unidades de sangre. En la provincia de Alicante 5.632 unidades, 2.036 en la de Castellón y 10.325 en la de Valencia. "Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública queremos destacar la respuesta solidaria de la ciudadanía que, en los meses de verano, no deja de donar sangre", ha añadido la Consellera.
Para Carmen Montón, "es necesario recordar que los pacientes no tienen vacaciones y que una persona cercana a cualquiera de nosotros puede necesitar sangre este verano. Por eso, y aunque en la Comunitat Valenciana no hemos tenido problemas para abastecer la demanda ni desequilibrios entre la sangre de los diferentes grupos, hay que hacer hincapié en que la donación es una tarea que debemos tener presente los 365 días del año".
La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública ha destacado la generosidad y solidaridad de los valencianos y las valencianas en su respuesta a la donación de sangre incluso en periodos de vacaciones como es el verano.

Balance del primer semestre de 2016
Durante el primer semestre de este año se han obtenido 91.826 unidades en total (30.144 en la provincia de Alicante; 10.050 en la de Castellón y 51.632 en la de Valencia). A estas cifras se añaden las casi 18.000 obtenidas desde julio hasta el 14 de agosto.
Carmen Montón ha destacado, además, la buena respuesta de los donantes a las llamadas que se realizan por medio de las redes sociales cuando hay alguna situación de especial necesidad.
Para estos casos, el Centro de Transfusión recurre a Twitter y, para mantener charlas con los donantes, se acude a la página corporativa de Facebook. "Las redes sociales -ha concluido la Consellera- nos permiten conocer mejor a los donantes y tratar directamente con ellos. La gente está respondiendo muy bien e incluso colaboran dando a conocer sus experiencias para animar a que otros donantes se sumen a esta labor tan altruista como necesaria para toda la sociedad". 
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.