En menos de un mes ya se han vendido en Alzira los 4.000 calendarios municipales sacados a la venta

Domingo, 18 de enero de 2015 | e6d.es
• Correal: “La acogida, año tras año, es cada vez mayor y eso significa que gusta y que el trabajo que hay detrás de cada calendario vale la pena”

El pasado 17 de diciembre se presentaba y salía a la venta el Calendario Municipal de Alzira de 2015. Un calendario coordinado por Pedro Benedito, y con fotos realizadas por José Carrillo. Como cada año, se editaron un total de 5.000 calendarios, de los cuales 4.000 son los que sacan a la venta al precio de 1 euro y, el resto, se reparte por diferentes instituciones, asociaciones, entidades y colectivos. A día de hoy, ya se han vendido más de 4.000 calendarios.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Ha sido tal el éxito del calendario que, en menos de un mes, ya se han vendido los 4.000 que se sacaron a la venta. Hemos tenido que hacer uso de algunos de los reservados para entidades, asociaciones, etc. para que nadie se quede sin el calendario. La acogida, año tras año, es cada vez mayor y eso significa que gusta y que el trabajo que hay detrás de cada calendario vale la pena”.
Recordemos que este año, el calendario lo ilustran atractivas y sugerentes fotografías de Alzira, en una línea artística y creativa. Se muestra una Ciudad fiel a lo que es, pero diferente en cuanto a lo que vemos por nuestros ojos. Una Alzira abierta a diferentes puntos de vista, con unas vistas que hacen reflexionar de lo que fue, es en la actualidad y de lo que tiende a ser la Ciudad.
Además de reunir, en cada mes, diferentes efemérides locales o de otro ámbito, con interés histórico, cultural o festivo; en el calendario hay un apartado que no pasa desapercibido, como es la sabiduría popular que transmiten los refranes. Unos relacionados con las estaciones o la climatología, otros con relaciones sociales, costumbres, fiestas para cada mes del año.
 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com