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 05/05/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Primer pas per a la construcción del nuevo acceso norte a Carcaixent desde la carretera CV-50

El presupuesto del contrato es de 180.411 euros y se ha establecido un plazo de 24 meses para realizar el proyecto


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción del nuevo acceso norte a Carcaixent desde la carretera CV-50. El presupuesto del contrato es de 180.411 euros y se ha establecido un plazo de 24 meses para realizar el proyecto.
La intención de la conselleria es solucionar los problemas de accesibilidad que sufre Carcaixent debido a las deficiencias en la conexión de la CV-41 con la carretera CV-50, salida natural hacia el norte. Según el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se trata de "una mejora de accesibilidad y de una reivindicación histórica del Ayuntamiento", dado que actualmente la conexión de Carcaixent con la ciudad de Valencia se realiza por el tramo periurbano de la CV-50 que discurre adosado al casco urbano de Alzira.
El objetivo que persigue el departamento que dirige la consellera María José Salvador con esta nueva actuación es, por un lado, facilitar el acceso a Carcaixent ya que se evitará el paso por este tramo de la CV-50 que cuenta con un tráfico de más de 22.000 vehículos al día, y por otro, reducir el impacto sobre los ciudadanos en el tramo periurbano de la CV-50, contribuyendo así a disminuir la emisión de gases y los niveles de ruido.

Calmar el tráfico en una zona muy antropizada
Para ello, el proyecto básico objeto de la licitación, deberá presentar una actuación que se ajuste a las necesidades de la zona, planteando alternativas del acceso a Carcaixent por la Avenida de la Ribera así como el acceso directo a Carcaixent desde el nuevo trazado de la CV-50 hasta la CV-41.
De igual manera, las soluciones planteadas se corresponderán con carreteras convencionales y las conexiones con otras carreteras se realizarán mediante rotondas con el fin de calmar el tráfico en una zona muy antropizada. El proyecto deberá incluir también alternativas que sean compatibles con los condicionantes territoriales, entre los que destacan la línea de alta velocidad y los problemas de inundación existentes en la zona, provocados por el estrechamiento del cauce del río Júcar y que ocasionan desbordamientos tanto en el río Júcar como en otros cauces naturales interceptados por la actuación como son el río Verde o el barranco de Barxeta.
En el estudio de tráfico se analizará la movilidad no motorizada de la zona y se evaluará la posibilidad de incluir en la sección de la carretera una plataforma reservada para ciclistas y/o peatones. Finalmente, se deberá contemplar toda la documentación necesaria para realizar la tramitación ambiental del proyecto conforme a ley 21/2013 de evaluación ambiental así como como de paisaje, detallando los impactos y definiendo las medidas correctoras a adoptar en el proyecto y se redactará el Estudio de Integración Paisajística siguiendo lo establecido en la ley 5/2014 de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
Según publica hoy el DOGV, el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 180.411 euros, IVA incluido, y se ha establecido un plazo para su realización de 24 meses. El procedimiento de adjudicación seleccionado es el procedimiento abierto a la oferta más ventajosa en función de varios criterios. 
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
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