| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de octubre de 2017

POBLACIONES » General » En marcha el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera
» Turismo

En marcha el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera

El importe total máximo de coste de ejecución para las actuaciones de este Plan asciende a 390.000 euros


._000500

._000448 
El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera y de la Safor.
Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral. También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera
El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera cuenta con la participación de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de València y el Consorcio de la Ribera.
El importe total máximo de coste de ejecución para las actuaciones de este Plan asciende a 390.000 euros en su anualidad de 2017, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales: 130.000 euros serán aportados por el Consorcio de la Ribera, 130.000 por el Patronato Provincial de Turismo de València y 130.000 euros por la Agència Valenciana del Turisme.

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística la Safor
En cuanto al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Safor el convenio está suscrito por la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de València, y Mancomunidad de Municipios de la Safor.
El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio en su anualidad de 2017 asciende a 210.000 euros, que serán financiados por las tres administraciones, a partes iguales de 70.000 euros cada una. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.