En la noche de ayer, Viernes de Dolores, se volvieron a encontrar en Alzira el Devallament y la Dolorosa

Sábado, 12 de abril de 2014 | e6d.es
• La Plaza Mayor fue el tradicional escenario que congregó a cientos de personas en la “Nit de les miradetes”

Las protagonistas de anoche fueron las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores que realizaron, como cada año, en el centro de la Plaza Mayor, el tradicional “Encuentro”. La amenaza de lluvia estuvo a punto de deslucir la velada pero al final, ésta no hizo acto de presencia, la protección que tomaron los pasos procesionales no se llevó a utilizar y  la“Nit de les miradetes” se desarrolló con total normalidad.
A las 22:00 horas se iniciaba el solemne viacrucis del popular Devallament desde la Iglesia de la Encarnación, por Caputxins, Dos de Mayo, Plaza Sociedad Musical, Curtidors y Plaza Mayor. Antes de  la salida del paso, la banda de tambores de la cofradía interpretó el toque ganador del XII Concurso Local de Bandas y Tambores celebrado este pasado sábado en Alzira
A las 22:30 horas, la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores dio inicio su solemne viacrucis y “Processó dels Pasos”, comenzando su marcha desde la Parroquia de San Juan Bautista y recorriendo las calles Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Calderón de la Barca, y Plaza Mayor.
Por otra parte, Irene Villa González, periodista y esquiadora paralímpica, será la encargada esta tarde, como ya informamos, de pregonar la Semana Santa de Alzira. Irene Villa fue víctima del terrorismo cuando tenía 12 años de edad. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad Europea de Madrid, y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo. Villa también fue nombrada delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) en 2004.
El tradicional Pregón se llevará a cabo en el Gran Teatro, a las 19:00 horas.
Miguel Ángel Martínez