| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Bous

En la cuarta de feria de Algemesí, Pascual Javier no deja indiferente a nadie

Reaparecía de una cornada sufrida en Calasparra, el segundo percance este año tras la cogida de Sevilla

Tarde de expectación en Algemesí. En el cartel una novillada galardonada en las dos últimas ediciones de esta misma feria y dos novilleros más que interesantes. Gómez de Pilar porque ocupa la parte alta del escalafón con éxitos en Madrid y Pamplona, y Pascual Javier porque, a pesar de no prodigarse tanto, está dando la cara en plazas de máxima repercusión dejando notable impronta.
Se llevó la tarde el segundo, que reaparecía de una cornada sufrida en Calasparra, el segundo percance este año tras la cogida de Sevilla. No pareció acusarlo en absoluto el valenciano, que pasó un auténtico examen ante el que abría festejo, un animal descastado que se tragaba el primer pase, el segundo lo hacía a regañadientes y al tercero se quedaba parado eligiendo entre tela o cuerpo, poniendo así a prueba el valor del torero. Tragó mucho Pascual en una faena de gran mérito y valor, sacando a relucir el oficio adquirido y una férrea disposición. Tras una gran estocada fue premiado con una oreja.
Las dos se llevó del tercero, un novillo muy cuajado frente al que mostró firmeza y asentamiento para enganchar adelante sus embestidas, alargar su viaje y ligar los pases con extraordinario temple. Citó siempre con el pecho por delante, adelantando la pierna, con mucha verdad, y aunque a su antagonista también le costaba repetir a partir del tercer pase, citó con autoridad y seguridad hasta conseguir su objetivo. Recortó terrenos en la parte final de su labor para arrancarle varios circulares invertidos y remató con una estocada efectiva.
A Gómez del Pilar se le vio más precavido y menos clarividente. El primero de su lote embistió rebrincado y con cierta violencia en los primeros tercios, pero a partir de la tercera tanda de muleta sacó fijeza y repitió incansable sus viajes. Al madrileño se le vio un tanto agobiado y, aunque su quehacer fue creciendo en acoplamiento, apenas llegó a conectar con los tendidos.  Carlos Bueno.  Leer noticia completa en burladero.com


  ._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.