En el actual gobierno local se está ayudando mucho a los funcionarios y poco a los autónomos

Lunes, 6 de marzo de 2017 | e6d.es
• Ser autónomo en España te convierte en un héroe

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy queremos dar un homenaje a una figura muy importante, pilar y soporte de la economía de nuestro país: ¡el autónomo! Ese ser que está acostumbrado a hacer un calvario diario.
En contraposición tenemos a otro personaje laboral: el funcionario. Estamos creando un país de funcionarios y lo que no puedes es dar a una persona la seguridad y el sueldo; le puedes dar sueldo y menos seguridad o más seguridad y un sueldo razonable, pero si le das las dos cosas juntas el resultado no lleva la cosa a buen puerto. Conforme están las cosas, al final todos vamos a querer ser funcionarios.
Ser autónomo en España te convierte en un héroe, es una lucha continua todos los días y hoy se requiere ser un especialista en todo. Las oposiciones a autónomo siempre están abiertas y cada vez hay más plazas, pero no se presenta casi nadie.
En el actual gobierno local se está ayudando mucho a los funcionarios y poco a los autónomos. Es necesario más apoyo municipal, comunitario o estatal y desahogo en los impuestos para los autónomos o irán cerrando todos.
Y, por último, no podemos olvidar otra gran profesión: político. Y no hace falta oposición...

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com