| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de febrero de 2016

POBLACIONES » Alzira » En Alzira se está pagando el doble de IBI de lo que se debería pagar
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Opinión » Política

En Alzira se está pagando el doble de IBI de lo que se debería pagar

"El gobierno local prometió revisar el valor catastral de los inmuebles y una vez el voto en bolsillo no han hecho lo que prometieron"



‘Pulso económico’. Por: Carlos Yago
 
  "Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
La revisión catastral es otra de las promesas incumplidas del tripartito en Alzira. Los valores de los inmuebles están muy elevados porque se hicieron en una época en el que los valores reales estaban en máximos. Hoy, si se revisara el valor catastral estaríamos hablando de una reducción aproximada del 50%; es decir, si un alzireño paga 400 euros en su recibo de contribución, por poner un ejemplo bastante frecuente, con la revisión pagaría unos 200.
Hoy, en Alzira, el impuesto está distorsionado porque se están aplicando unos tipos impositivos sobre valores muy elevados. El afectado no es otro que el contribuyente.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se deben basar en unos valores reales, en concreto los que tengan en la actualidad los inmuebles.
Diego Gómez e Isabel Aguilar dijeron en campaña electoral que una de las primeras cosas que tenían que hacer si gobernaban era revisar el valor catastral. Han llegado al ansiado poder y no han hecho nada de lo dicho; una vez el voto en bolsillo no han hecho lo que prometieron a sus votantes y, por extensión, a los alzireños. En Alzira se está pagando el doble de IBI de lo que se debería pagar.
Albert Furió, al que bautizo políticamente como "El Pruedente", dijo que no iba a hacer la revisión catastral "por prudencia". Señor Furió, si pide la revisión del valor catastral, se la van a dar; usted la verá y puede aplicarla o no aplicarla... ¿Qué es la prudencia? ¿De qué tiene miedo? Díganos de qué tiene miedo y entonces veremos si su prudencia nos interesa a los demás.
Podría pensarse que si los ciudadanos pagan la mitad de IBI no habrán suficientes ingresos para cubrir los gastos. Pues, entonces, está muy claro, hay que rebajar los gastos; pero los gastos son siempre los mismos y lo único que se hace es recaudar cada vez más hasta ahogar al contribuyente. Esto nunca pasaría en una empresa o en una economía familiar, sólo en un Ayuntamiento.
Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.