| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2015

POBLACIONS » Benifaió » Economia » Ocupació

En 2014 se gestionaron en Benifaió más de un centenar de contratos a desempleados y estudiantes

A través de la Agencia de Desarrollo Local se llevaron a cabo los programas laborales de desempleo agrario, plan empleo conjunto o salario joven


Una media de 400 vecinos al mes han utilizado los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Benifaió a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) en 2014. Así, en total más de 4.000 vecinos al año han acudido el pasado año a esta agencia para asesoramiento laboral, formación a través de cursos o la utilización del Autoservef, un punto telemático donde los vecinos desempleados pueden realizar gestiones evitando el traslado al SERVEF de Silla.
A través del Autoservef el vecino puede llevar a cabo gestiones como la renovación e inscripción de la demanda de empleo, solicitud de la tarjeta de demanda activa de empleo, consultar ofertas de formación o pedir un certificado de la situación de desempleado y la firma electrónica. Desde la ADL reconocen el importante servicio de este punto Autoservef ya que los que acuden a la agencia por temas laborales de paso aprovechan este servicio para realizar sus trámites de desempleados.
 
Más de 100 contratos para desempleados en 2014
Además de estos trámites, y según informan desde el departamento de ADL, a lo largo del pasado año se han gestionado más de 100 contratos a vecinos que estaban sin empleo además de estudiantes a través de programas como el conocido Paro Agrícola, la Dipu te Beca, los Planes de Empleo de pintores y conjunto además del Salario Joven, éstos dos últimos todavía en activo hasta el mes de mayo.
Los vecinos en situación de desempleados tienen una nueva oportunidad de formación con la oferta de un “Curso gratuito de informática para la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales”. Los interesados se pueden inscribir en la agencia ADL (c/ Santa Bárbara, 42) hasta el 30 de enero.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.