| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/07/2017

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics » Social

Empresarios y comerciantes de Cullera apoyan al Ayuntamiento en la demanda de más asistencia sanitaria

'Y que prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos'


._000488
._000472

COMUNICADO

Ante la sustancial reducción del servicio de asistencia médica en los consultorios de la playa de Cullera programada por la empresa concesionaria de la gestión sanitaria en la  Ribera, Ribera Salud, los abajo firmantes queremos manifestar:
• 1.- Nuestro máximo apoyo a las acciones iniciadas tanto por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana como por el Ayuntamiento de Cullera para  exigir a la empresa concesionaria el restablecimiento de las prestaciones sanitarias suprimidas.
• 2.- Nuestra decisión de colaborar activamente en la campaña de recogida de firmas impulsada por el Ayuntamiento de Cullera para mostrar el malestar ciudadano con esta situación y exigir a Ribera Salud que atienda las peticiones de pacientes y Administraciones públicas.
• 3.- Nuestra exigencia de que se reabra el consultorio del Racó, una vez solucionados por parte del Ayuntamiento los problemas técnicos aducidos por la empresa para cerrarlo el verano pasado. Además, queremos que se amplíe la apertura del consultorio del Oasis a las tardes y que se recuperen las urgencias eliminadas. Asimismo, exigimos que se amplíe la asistencia en el Faro de lunes a viernes y hasta las 15 horas al multiplicarse la población residente en esta pedanía.
• 4.- Nuestro malestar por el modo en que esta decisión pueda afectar a la atención sanitaria a los pacientes así como por el daño que pueda causar al sector turístico, motor económico de nuestro municipio. Entendemos que la sanidad es un derecho fundamental básico que no puede ser mercantilizado ni estar sometido a los intereses económicos de ninguna gran corporación.
• 5.- Realizar un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales y políticos para que este tema no se politice y prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos, espíritu que ya se demostró en el pasado pleno municipal con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación a la propuesta del Gobierno municipal para exigir a la empresa el restablecimiento del servicio sanitario en los consultorios de la playa.
Firman el comunicado: Comerciants del Mercat. ACECU, AEHC, ASIM, Assemblea de Promoció Econòmica y la Asociación de Empresarios de Actividades Náuticas.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.