| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de julio de 2017

POBLACIONES » Cullera » Empresarios y comerciantes de Cullera apoyan al Ayuntamiento en la demanda de más asistencia sanitaria
» Servicios públicos » Social

Empresarios y comerciantes de Cullera apoyan al Ayuntamiento en la demanda de más asistencia sanitaria

'Y que prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos'


._000488
._000472

COMUNICADO

Ante la sustancial reducción del servicio de asistencia médica en los consultorios de la playa de Cullera programada por la empresa concesionaria de la gestión sanitaria en la  Ribera, Ribera Salud, los abajo firmantes queremos manifestar:
• 1.- Nuestro máximo apoyo a las acciones iniciadas tanto por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana como por el Ayuntamiento de Cullera para  exigir a la empresa concesionaria el restablecimiento de las prestaciones sanitarias suprimidas.
• 2.- Nuestra decisión de colaborar activamente en la campaña de recogida de firmas impulsada por el Ayuntamiento de Cullera para mostrar el malestar ciudadano con esta situación y exigir a Ribera Salud que atienda las peticiones de pacientes y Administraciones públicas.
• 3.- Nuestra exigencia de que se reabra el consultorio del Racó, una vez solucionados por parte del Ayuntamiento los problemas técnicos aducidos por la empresa para cerrarlo el verano pasado. Además, queremos que se amplíe la apertura del consultorio del Oasis a las tardes y que se recuperen las urgencias eliminadas. Asimismo, exigimos que se amplíe la asistencia en el Faro de lunes a viernes y hasta las 15 horas al multiplicarse la población residente en esta pedanía.
• 4.- Nuestro malestar por el modo en que esta decisión pueda afectar a la atención sanitaria a los pacientes así como por el daño que pueda causar al sector turístico, motor económico de nuestro municipio. Entendemos que la sanidad es un derecho fundamental básico que no puede ser mercantilizado ni estar sometido a los intereses económicos de ninguna gran corporación.
• 5.- Realizar un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales y políticos para que este tema no se politice y prevalezca la defensa del interés general de los ciudadanos, espíritu que ya se demostró en el pasado pleno municipal con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación a la propuesta del Gobierno municipal para exigir a la empresa el restablecimiento del servicio sanitario en los consultorios de la playa.
Firman el comunicado: Comerciants del Mercat. ACECU, AEHC, ASIM, Assemblea de Promoció Econòmica y la Asociación de Empresarios de Actividades Náuticas.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.