| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/07/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Empreses » Ocupació

Empleados de Istobal en l'Alcúdia aplazan el paro para buscar soluciones

El comité de empresa pide una reunión con la directiva aunque las protestas se mantendrán durante el mes de julio a diario


Los trabajadores de la empresa Istobal siguen luchando por mantener los 42 puestos de empleo que se han anunciado que serán eliminados. En la mañana de ayer realizaron un paro de dos horas, el primero de los trece días de movilizaciones convocados, y han decidido aplazar el paro de hoy para facilitar una reunión con la dirección de la empresa en búsqueda de soluciones.
El objetivo es encontrar una salida para evitar los despidos anunciados causados por el plan de externalización de parte de la producción presentado por la dirección, en concreto de la sección de calderería que cuenta en la actualidad con 42 puestos de trabajo.
Pese al aplazamiento del paro previsto para hoy se mantiene la convocatoria de trece días de paro de dos horas durante el mes de julio según ha señalado el delegado de UGT en el comité de empresa, Álex García.El comité ha propuesto a la dirección de la empresa celebrar una reunión para intentar buscar una solución a la externalización.
La semana pasada unos 300 trabajadores participaron en una manifestación y en una huelga de veinticuatro horas en la planta, dedicada a la fabricación de maquinaria de lavado para automóviles.
Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV consideran que la decisión de externalizar parte de la producción está «injustificada», dado que Istobal «obtiene beneficios», según han indicado en un comunicado.
Diferentes partidos políticos de la comarca de la Ribera han mostrado su apoyo a los trabajadores de esta empresa ubicada en l'Alcúdia ya que los despidos afectarán a vecinos de la zona.  A.T.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.