Empate a cero entre la Selección Nacional de Marruecos y el Santos FC en el COTIF 2017

Martes, 1 de agosto de 2017 | e6d.es
• Los dos equipos pugnaron con más voluntad y sacrificio que capacidad para adelantarse en el marcador

._000495

._000501
Los dos equipos pugnaron con más voluntad y sacrificio que capacidad para adelantarse en el marcador y sumar los tres puntos. El encuentro estuvo bloqueado, con pocas descargas en las áreas. Tanto la Selección Nacional de Marruecos como el Santos FC se dedicaron a sacar el balón jugado desde la defensa, la pelota de pie en pie asumiendo riesgos desde el primer minuto. Ese factor condicionó que el devenir del partido se desarrollase en su gran parte en el centro del campo.
En el primer tiempo, el respeto se apoderó de ambos equipos. Sin hilo para el fútbol, los dos conjuntos solo lograron emerger si penalizaba un traspié en la salida de balón. Así llegaron las ocasiones más claras. Para el equipo brasileño, Bruno fue su mejor aliado en ataque. En los primeros compases, el delantero se coló en el interior del área, pero Zyad, el guardameta marroquí y uno de los hombres del partido, evitó el tanto de los albinegros. La réplica la firmó Charaf al filo del descanso. El mediocentro se quedó solo ante Joao, pero el portero del Santos FC emuló a su rival y realizó una gran estirada.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Aarao Alves Dos Santos, técnico del conjunto sudamericano, introdujo tres cambios con su equipo en busca del gol. Unas modificaciones que dieron un nuevo aire al Santos FC y que le permitieron acercarse con mayor peligro al área de Marruecos. Precisamente, Yuri, recién entrado al tapiz verde dels Arcs, se animó desde el borde del área y obligó a Zyad a emplearse al máximo. Vista esa mejora, Madih Mustapha, entrenador del combinado marroquí, también movió ficha y las fuerzas volvieron a igualarse. Las jugadas a balón parado se convirtieron en las mejores armas para buscar el gol para ambos equipos. Giovane fue quien estuvo más cerca de marcar de libre directo, pero, de nuevo Zyad, mandó el balón a córner.
En los últimos minutos, los dos equipos, conscientes del poco tiempo, intentaron acercarse al área rival en tromba, aun así, ninguno se arrugó en el golpe a golpe. Tanto Marruecos como Santos FC mantuvieron el pulso. Un tiempo de arrebato no bastó ni a africanos ni a sudamericanos y al final, ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos en el primer duelo del Grupo B disputado en esta XXXIV edición del COTIF.

Ficha técnica:
Selección Nacional de Marruecos: Zyad, Abderrazak, Mouad, Yanis, Aymane, Charaf (Ismail, min. 49), Tawfik (Sami, min. 66), Rabbas (Azzedine, min. 49), Sanhaji (Annas, min. 49), Bouzaidi (Yassine, min. 66) y Hatim.
Santos FC: Joao, Vítor, Emerson, Jonathan, Guilherme, Guedes, Nicolás (Marquinhos, min. 40), Wagner, Bruno (Yuri, min. 40) (Anderson Santos, min. 80), André (Giovane, min. 40) y Bruno Moreira.
Árbitro: García Gallego, Rubén, asistido en las bandas por Huguet Juliá, Carlos, y Torres Fernández, Nicolás. Amonestó a Mouad de la Selección Nacional de Marruecos y a Wagner del Santos FC.
Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 800 espectadores.
COTIF 2017