| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2016

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Religió i culte

Emotiva despedida de la Verge dels Desemparats en Villanueva de Castellón

Muchas emociones, lágrimas y peticiones se lleva la Peregrina de sus vecinos


._000447
Emotivos días ha pasado la Verge dels Desemparats entre los vecinos de Villanueva de Castellón, donde ha pasado por la mayoría sus calles como una vecina más, parando en las casas de los vecinos que lo habían solicitado.
Desde su llegada el pasado viernes 16 de septiembre 2016 hasta el domingo 18, las calles y balcones han sido engalanadas para recibir a la imagen de la Embajadora de los Valencianos, transmitiéndoles su amparo al que se acogen muchos vecinos y vecinas de toda la geografía valenciana.
Fervor, emoción, aplausos, piropos….y silencio en los momentos en que la Virgen miraba de cara a los que habían solicitado se parase, para posteriormente y con música de fiesta dels Xirimiters de Castelló i de la Xaranga El Atrilet emprendía su marcha portada por vecinas de la población que han acompañado y custodiado en los 3 días que ha estado.
En sitios ten emblemáticos para los vecinos y vecinas de Villanueva de Castellón como fue en primer lugar al Cementerio Municipal donde reposan por igual las personas fallecidas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Santa Bárbara y el patio del Colegio de Santo Domingo han sido los enclaves donde la Verge dels Desemparats ha estado contemplando y escuchando tranquilamente las peticiones de los más desamparados.
Inconmensurable trabajo el que han realizado los miembros de la Asociación de Seguidores de la Virgen, con su presidente Arturo Devis a la cabeza, la policía local velando para que transcurrieran los recorridos con normalidad y la satisfacción de la visita de una embajadora que no ha pedido nada, sino todo lo contrario, a recibir peticiones. 
Álvaro Armengol, cura párroco de Villanueva de Castellón, mostraba su satisfacción por cómo se habían volcado los vecinos en general para honrar a la Geperudeta, dejando de lado otras cuestiones que no vienen al caso, donde todos han mostrado lo mejor que llevan dentro y han hecho lo que han podido hacer para que se encontrará a gusto.
Con el templo de Nuestra Señora de la Asunción y alrededores repleto de vecinos han despedido a su vecina más ilustre y acompañarla a recorrer las pocas calles que no lo había antes y despedirla con las Salvas y el Himno de la Patrona. uchos son los adjetivos que recibe la Verge pero uno que la define, Mare de Deu Verge dels Desemparats.
Eduardo Sala. Texto y fotos. 
Oscar Pérez fotos
._000410

._000389
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.