| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Personatges » Política

Emili Tortosa dona a Alzira su biblioteca personal que consta de unos 8.000 ejemplares

Emili Tortosa: "Los libros me han enseñado a comprender el mundo"




ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Cultura', se trató un punto sobre la donación de Emili Tortosa Cosme al Ayuntamiento de Alzira de su biblioteca personal, un legado que consta de cerca de 8.000 ejemplares, todos catalogados en soporte digital para facilitar el acceso a los mismos, que tratan sobre diversos temás como economía, filosofía, historia, ciencia, etc.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, leyó una carta del propio Emili Tortosa en la que el economista alzireño dejaba constancia de su donación a la ciudad, después de una vida profesional ligada a los libros y a los números.
Aún no se conoce el destino de este patrimonio bibliográfico, aunque Diego Gómez adelantó que podría ser en la cuarta planta de la Biblioteca Municipal o en la Biblioteca de la Escuela Pública de Adultos. Se hará una propuesta para que la sala en la que se ubiquen estos libros lleve por nombre "Sala de Estudios Emili Tortosa".
E6D
 
Perfil biográfico
Emilio Tortosa Cosme nació en Alzira en 1941, es un economista y financiero español. Actualmente es el Presidente de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.
Emilio Tortosa es licenciado en Ciencias económicas y comerciales, censor jurado de cuentas y profesor mercantil. Se jubiló como profesor de Economía aplicada y director de la cátedra de Creatividad de la Universidad Jaime I de Castellón.
El momento más importante de su carrera llegó con su nombramiento como director general de Bancaja, cargo que ocupó hasta 1997. Le sucedió su director general adjunto Fernando García Checa. En esta etapa entró en el Consejo del Banco de Valencia. Fue consejero del banco hasta 2007.
Influido por los valores del humanismo cristiano, Emilio Tortosa ha sido un destacado defensor de la ética en la actividad empresarial. Ha sido presidente del Centro europeo de empresas innovadoras (CEEI) hasta 2010, y en la actualidad es Presidente de la Fundación ÉTNOR para la Ética de los negocios y de las organizaciones, fundada en 1994 y dedicada a la divulgación de los valores éticos en la actividad económica y empresarial. Fue una de las primeras instituciones creadas en España con este fin. Está compuesta por empresarios, directivos y académicos. Más sobre este perfil biográfico.





Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.