| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2016

POBLACIONS » General » Servicis públics

Emergencias incrementa un 5% los operadores del 112 CV con motivo de la festividad de Todos los Santos

En concreto, el próximo lunes habrá 4 operadores más de los 35 que son habituales y el martes se incrementará en 3, que se suman a los 34 que corresponden al servicio ordinario


._000448
El Centro de Coordinación de Emergencias refuerza desde este viernes, 29 de octubre, el servicio 112 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante el fin de semana y lunes previo a la festividad de Todos los Santos. En concreto, el próximo lunes habrá 4 operadores más de los 35 que son habituales y el martes se incrementará en 3, que se suman a los 34 que corresponden al servicio ordinario. Además, durante el sábado y el domingo, el refuerzo asciende a un operador cada día.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que el número de operadores, coordinadores y supervisores del 112CV se adapta en cada turno a las necesidades del servicio.
"Este fin de semana largo, en el que muchos valencianos viajan para descansar o para celebrar la festividad de Todos los Santos con sus familiares, se refuerza un 5% la atención de las llamadas para poder atenderlas más rápido y eficazmente", ha afirmado Ángel. Además, ha explicado, "en un momento dado, el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente".

Cómo informar al 112
La información que se tiene que proporcionar al 112 variará según el tipo de incidencia y serán los operadores los encargados de solicitarla de la manera más protocolizada para operar con la mayor eficacia posible. De esta forma, según ha explicado José María Ángel, "lo primero que hay que aclarar es el tipo de accidente y lugar exacto; el número de personas involucradas y su estado; los datos personales de las mismas; forma de acceso al lugar del accidente, condiciones meteorológicas y facilitar el teléfono y esperar a los servicios de emergencias para guiarlos al lugar del accidente". 
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.