| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 31 de octubre de 2017

POBLACIONES » General » Emergencias incrementa en un 7% los operadores del teléfono 1 1 2
» Servicios públicos

Emergencias incrementa en un 7% los operadores del teléfono 1 1 2

Con motivo de la festividad de Todos los Santos

._000448 


._000368

 
El Centro de Coordinación de Emergencias ha reforzado desde este martes, 31 de octubre, el servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante la festividad de Todos los Santos. En concreto, este martes hay tres operadores más, de los 34 que son habituales, y el miércoles se incrementa en dos el servicio y, por tanto, 36 operadores trabajarán en la sala de atención de llamadas.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el número de operadores, coordinadores y supervisores en la sala del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana se puede adaptar, en cada turno, a las necesidades en función de festividades o situaciones puntuales que requieran de mayor atención.
En este sentido, Ángel ha añadido que la festividad de Todos los Santos "requiere de una atención más amplia en la jornada de hoy, al celebrarse numerosas fiestas nocturnas previas al día festivo mañana y, por tanto, contaremos con un 7% más de operadores de sala (entre el martes y el miércoles) para poder atender con mayor rapidez y eficacia las llamadas que se reciban". "En un momento dado -ha añadido-, el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente concreto".
La información que hay que proporcionar al teléfono de mergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana varía según el tipo de incidencia y los operadores son los encargados de solicitarla de manera más protocolizada para responder con la mayor eficacia posible.
De esta manera, tal y como ha explicado José María Ángel, "lo primero que hay que aclarar es el tipo de accidente y lugar exacto; número de personas involucradas y su estado; datos personales de las mismas; forma de acceso al lugar del accidente, condiciones meteorológicas y, ya por último, facilitar el teléfono y esperar a los servicios de emergencias para guiarlos al lugar del accidente".
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.