| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de marzo de 2018

POBLACIONES » General » Emergencias alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes
» El Tiempo » Social

Emergencias alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes

Emergencias pide precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa

 ._000455
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes este sábado en el interior de la Comunitat Valenciana, que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEME). El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este viernes a la preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte y sur de Valencia y Castellón; e interior y litoral norte de Alicante.
Por otra parte, también están activados para el sábado los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón; por vientos en el litoral norte y sur de Castellón y València, y litoral sur de Alicante; y por fenómenos costeros en el litoral sur de València y litoral norte y sur de Alicante. Emergencias pide precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencia se ha emitido esta mañana Boletín de Información Meteorológica notificando tanto de la preemergencia como de los avisos de riesgos a municipios, organismos públicos y empresas de servicios básicos que deberán activar los protocolos internos y planes municipales correspondientes.
La preemergencia declarada por el Centro de Coordinación de Emergencias se basa en el boletín de fenómenos adversos de nivel naranja y/o rojo elaborado por Aemet. Finalizada la vigencia de dicho boletín, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat podrá mantener la preemergencia hasta la recuperación de la total normalidad.
También, ante las previsiones meteorológicas para el sábado, se aconseja seguir cuentas oficiales y estar pendiente de las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes. Pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter @GVA112 o en la página www.112cv.gva.es, donde además se pueden consultar los consejos a seguir tanto ante el riesgo de nevadas, viento o temporal marítimo. 
G.V.


 
OFICINES RECOMANADES DE CAIXA POPULAR A LA RIBERA
 
                
._000006
 
                
 
              
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.