La Societat Musical d’Alzira distingue a Elena Negueroles como ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2014’

Domingo, 23 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Ayer se hizo entrega de los instrumentos a cinco nuevos músicos que formarán parte de la banda sinfónica
._000271
El Gran Teatro ha sido un año más el marco idóneo del concierto que ofreció ayer sábado la Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira en honor a su patrona Santa Cecilia; fue dirigido por Ángel Crespo García.
El escenario  quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de  músicos que intervinieron y que  fueron muy aplaudidos por el público que llenó por completo el Gran Teatro.
Asistieron al acto, entre otros, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas, acompañada por los miembros de la corporación municipal Carlos Correal, Anabel Juárez, Chelo Martínez, José Andrés Hernández, Enrique Lahuerta, Isabel Aguilar, Fernando Pascual e Iván  Martínez. También estuvo presente el mundo fallero alzireño representado por María Pons y Claudia Gomis, falleras mayores de Alzira, así como sus cortes de honor, Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera y directivos de esta entidad.
Concha Tendero, en representación de la Societat Musical d’Alzira, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los cinco nuevos músicos de la banda sinfónica, que fueron entregados por el director Ángel Crespo; Juan Carlos Monerri, presidente de la entidad, y Elena Bastidas. Los alumnos incorporados han sido: Pilar Galera Charcos (flauta), Rafael Doménech Martínez, Raul Gallart Cervera, Pablo Giménez Villalva y Daniel Soler Casesnoves (trompetas).
La primera parte del concierto se inició con la interpretación de “The cowboys”, de John Williams y “Vents del Garbí”, de Josep Miquel Martínez.
Acto seguido se dio paso a la entrega del galardón que la Societat Musical d’Alzira condede cada año en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Elena Negueroles recogió el reconocimiento de 2014 como ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2014’.
Por último, el concierto finalizó con la interpretación de la “Marcha eslava”, de Tschaikowsky y la Sinfonía n.9 “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvorak.
Miguel Ángel Martínez