| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » La Societat Musical d’Alzira distingue a Elena Negueroles como ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2014’
» Articulistas » Miguel Á. Martínez » Música

La Societat Musical d’Alzira distingue a Elena Negueroles como ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2014’

Ayer se hizo entrega de los instrumentos a cinco nuevos músicos que formarán parte de la banda sinfónica

._000271
El Gran Teatro ha sido un año más el marco idóneo del concierto que ofreció ayer sábado la Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira en honor a su patrona Santa Cecilia; fue dirigido por Ángel Crespo García.
El escenario  quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de  músicos que intervinieron y que  fueron muy aplaudidos por el público que llenó por completo el Gran Teatro.
Asistieron al acto, entre otros, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas, acompañada por los miembros de la corporación municipal Carlos Correal, Anabel Juárez, Chelo Martínez, José Andrés Hernández, Enrique Lahuerta, Isabel Aguilar, Fernando Pascual e Iván  Martínez. También estuvo presente el mundo fallero alzireño representado por María Pons y Claudia Gomis, falleras mayores de Alzira, así como sus cortes de honor, Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera y directivos de esta entidad.
Concha Tendero, en representación de la Societat Musical d’Alzira, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los cinco nuevos músicos de la banda sinfónica, que fueron entregados por el director Ángel Crespo; Juan Carlos Monerri, presidente de la entidad, y Elena Bastidas. Los alumnos incorporados han sido: Pilar Galera Charcos (flauta), Rafael Doménech Martínez, Raul Gallart Cervera, Pablo Giménez Villalva y Daniel Soler Casesnoves (trompetas).
La primera parte del concierto se inició con la interpretación de “The cowboys”, de John Williams y “Vents del Garbí”, de Josep Miquel Martínez.
Acto seguido se dio paso a la entrega del galardón que la Societat Musical d’Alzira condede cada año en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Elena Negueroles recogió el reconocimiento de 2014 como ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2014’.
Por último, el concierto finalizó con la interpretación de la “Marcha eslava”, de Tschaikowsky y la Sinfonía n.9 “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvorak.
Miguel Ángel Martínez


 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.