| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 12 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Elena Bastidas: “La época de ajustes ya ha acabado”
» Política

Elena Bastidas: “La época de ajustes ya ha acabado”

Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa de Alzira, en la presentación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el 2014


._000162
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, han presentado en rueda de prensa este mediodía, los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Alzira para el ejercicio 2014. El presupuesto es de 33.552.520 euros, superando al de este año que ascendía a 33.039.340 euros.

Elena Bastidas ha destacado que “posiblemente estamos ante los mejores presupuestos de los años de gobierno”. Para la alcaldesa evidencian varias cosas, como “la buena salud económica y financiera del Ayuntamiento”, “el fin de los ajustes que hemos tenido que hacer todos”. Para la alcaldesa, se trata de unos presupuestos que “son un modelo de presupuesto responsable, invierte en lo necesario, no endeuda, no aumenta las tasas ni los impuestos a los ciudadanos, apuesta por los servicios públicos y tiene una altísima sensibilidad social” y, todo ello, “sin tener que recurrir a ninguna operación de crédito”. La máxima autoridad quiso remarcar que “el Ayuntamiento de Alzira se caracteriza por ser un Ayuntamiento solvente política y económicamente”.

Como notas destacadas, Bastidas anunció la creación de cuatro o cinco plazas de Policía Local, a la espera de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, y que el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento verá remunerada en el próximo semestre la paga extra que no tuvieron en 2012.

Por su parte, Enrique Lahuerta, empezó su intervención agradeciendo a los servicios de Contabilidad y de Intervención y a los distintos jefes de departamentos que han ayudado a realizar unos presupuestos con “cifras reales y verdaderas”. Para el concejal de Economía y Hacienda, “estos presupuestos nacen del buen hacer de años anteriores, de la opinión de alguna asociación y algún ciudadano y de las distintas concejalías”. Lahuerta destacó su labor, ya que en su día tuvo que tomar unas medidas que “fueron interpretadas por algunos grupos de la oposición como impopulares e injustas” y que ahora permiten que “el haber hecho bien el trabajo tenga retorno a la ciudadanía”.

Referente a l’Hort de Redal, Lahuerta señaló que el Ayuntamiento se encuentra en negociación con los antiguos propietarios de la parcela y que próximamente se firmará un nuevo convenio y que para este año se consiguió fraccionar el pago a razón de 500.000 euros cada semestre con la condonación de los intereses. También quiso remarcar, que el endeudamiento por habitante de Alzira es menos del 75% que marca la ley. Finalmente, remarcó que si el Ayuntamiento sigue con las mismas políticas de cautela en el gasto y optimizando la recaudación “se podrían hacer durante el año nuevos proyectos encaminados a políticas sociales y a creación de empleo”.

Hayack

 

Audio de la presentación de los

Presupuestos Generales del Ayuntamiento



 

Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.