Elena Bastidas acusa a Compromís de no estar a favor de las tradiciones de Alzira

Viernes, 30 de enero de 2015 | e6d.es
• Bastidas: “Por estar más cercanos ideológica y tradicionalmente con Cataluña”



En el programa de Alzira Ràdio ‘L’alcaldesa respon’, un ciudadano mandó un ‘wathsapp’ expresando su malestar, como fallero de Camí Nou, por la críticas por parte de Compromís per Alzira hacia la alcaldesa Elena Bastidas por la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un local a esta comisión fallera y no a otras fallas o asociaciones.
En respuesta a este oyente, Bastidas manifestó que se mostró “sorprendida” por la actitud de Compromís y señaló que “transmitirá a esta y a cualquier otra falla lo que piensa este partido sobre el mundo fallero”.
Al igual como ya hiciera hace unos meses con el concejal de EU-Alzira Ivan Martínez, la alcaldesa tildó de “nula” la participación de Compromís en actos falleros  y cualquier tradición alzireña, “porque se sienten más cercanos ideológica y tradicionalmente con Cataluña”.
Bastidas recordó que la cesión de este local a la falla Camí Nou es debida a un convenio urbanístico que hizo posible la construcción de la actual Biblioteca Municipal y una de las obligaciones del Ayuntamiento era habilitar un local a esta comisión, que históricamente había tenido su casal en los terrenos del nuevo edificio que iba a construirse. “Elena Bastidas y su gobierno siempre cumplen su palabra”, matizó la alcaldesa, y finalizó señalando que “se ha visto la verdadera cara de Compromís” insistiendo en la acusación de no estar a favor de las tradiciones de Alzira, “por estar más cerca de Cataluña que de Alzira”.
 
 
Bastidas carga contra Compromís per Alzira
Alzira Ràdio ‘L’alcaldesa respon’