| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

El Valencia será el rival del Levante en la final del COTIF de l’Alcúdia femenino

Valencia CFF, 3 - Fundación Albacete, 0


Valencia CF – Mª José Pons, Sara Micó (TA), Salomé Navalón, Ivana Andrés, Paula Arnal, María Martí, Ana Amo, Arantxa Lozano, Laila Ouahabi, Sara Monforte, Marta Mateos. En el descanso se produjeron varios cambios y entraron jugadoras como Mitsue Iwakura, Georgina Carrerras, Marta Salvador, Marta Peiró, Gema Rueda o Mª José Llavata. Entrenador: Cristian Toro.

Albacete – Lucia Martínez, María Isabel Molina, Miriam Costa (TA), Mª José Piqueras, Matilde Martínez, Gloria García, María Sáez, Esther Cañete, Alba Redondo, Alicia Muñoz y Miriam Pérez (TA). En el descanso se produjeron varios cambios y entraron jugadoras como María de los Llanos, Mónica y Marina Barriga. Entrenador: Matías Martínez.

Crónica: El Valencia CFF se enfrentará al Levante UDF en la final del II Torneo Femenino del Cotif, tras vencer ayer por 3-0 a la Fundación Albacete. El conjunto che fue claramente superior a su rival y dominó el partido a su antojo, marcando en la primera parte y sentenciando en la segunda. Las pupilas de Cristian Toro impidieron a las manchegas acercarse por su marco, en un partido de enorme tranquilidad defensiva para las naranja. La autora del segundo tanto, Mari Paz Vilas, fue la mejor del encuentro con una auténtica exhibición de clase técnica.
El Valencia llevó el peso del partido en la primera mitad y aunque no llegó con excesivo peligro a la portería defendida por Lucia Martínez, sí que imposibilitó que las manchegas tuvieran ocasiones, convirtiendo en un auténtico cerrojo su portería. Pudo así defender con solvencia su ventaja conseguida en el minuto cinco. Marta Mateos encaró a la portera del Albacete tras un pase entrelineas y definió con precisión.
El conjunto manchego no mejoró tras el paso por los vestuarios y siguió sin inquietar al marco protegido por Mª José Pons. El Valencia, que introdujo varios cambios para oxigenar al equipo, siguió controlando el balón y haciéndolo circular por la medular, sin engarzar tampoco llegadas de peligro. Con ello, los minutos fueron pasando, haciendo bueno el tanto inicial. La ariete Mari Paz Vilas hizo buenas dos medias ocasiones. En la primera construyó una vaselina que se estampó en el palo tras superar a la portera manchega, mientras la segunda batió a todas sus contrincantes para convertirse en el segundo gol, prácticamente cerrando el encuentro. La delantera valencianista fue la mejor del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, construyó una jugada individual que acabó en el palo y que hubiese supuesto el gol del torneo, no solo del femenino, sino de toda la treinta edición del Cotif.

Árbitros: Ángel José Sánchez auxiliado en las bandas por Sergiy Nizhelovskiy y José Manuel López. 
Incidencias: Estadio de Els Arcs.
Goles: 1-0: Marta Mateos m. 5; 2-0: Mari Paz Vilas m. 44 ; 3-0: Marta Peiró m. 59.
COTIF
Carles Senso
Fotos: Lyxtrem Sports

 
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.