El Valencia rescata un punto en los últimos minutos contra Marruecos en el COTIF 2017

Domingo, 6 de agosto de 2017 | e6d.es
• Los norteafricanos remontan el tanto inicial valencianista y solo ceden al encontrarse en inferioridad numérica
._000472
El Valencia CF y la Selección Nacional de Marruecos igualaron a dos goles en un encuentro de ida y vuelta que pudo haberse decantado por ambos lados. El combinado norteafricano demostró ser un firme candidato al título en el Cotif y, además, volvió a contar con el apoyo de su incansable hinchada, que protagonizó un precioso duelo de cánticos con los seguidores che. Con el empate, ambas formaciones cuentan con opciones para clasificarse para la ronda final del torneo de l’Alcúdia.
Empezó muy alegre la selección magrebí, aupada -como en cada partido- por su fiel y animosa afición, que acompañó al combinado nacional con sus enérgicos cánticos. Marruecos llevaba la batuta ofensiva, mientras que el Valencia respondía con una gran defensa y rapidísimas salidas a la contra. Karim pudo adelantar a los norteafricanos a los 20 minutos con un disparo cruzado desde el borde del área derecho que se perdió fuera por poco. El propio atacante rozó de nuevo el primero del partido al no poder rematar el pase de la muerte en el área pequeña. Y, cuando mejora estaba la selección norteafricana, Pablo Jiménez recibió un buen balón dentro del área para cruzar certeramente la pelota dentro de las mallas de la potería defendida por Mehdi. El propio Jiménez se fabricó una jugada individual minutos después, pero su lanzamiento desde la frontal se perdió desviado. Replicó Hassan para los africanos, con un magistral regate que le dejó delante del cancerbero. Sin embargo, su disparo se marchó desviado. Sí atinó un minuto después Yassine, quien se incorporó dentro del área para enviar su disparo a la escuadra. El empate hacía justicia en el marcador y, dos minutos después, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
Tras el descanso, la afición valencianista se animó y las fuerzas se igualaron en las gradas. En el terreno de juego, por su parte, fue la selección nacional la que -de nuevo- salió con más frescura y llegó con bastante peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Emilio. En una de ellas, Yassine sorprendió a la zaga por banda derecha para batir al cancerbero che y anotar su segundo tanto en el partido. El conjunto valencianista no se amilanó y salió rápidamente al ataque en busca del empate. Primero lo intentó el internacional sub 17 por la Selección Española Hugo Guillamón y, posteriormente, el recién ingresado Kangin protagonizó una bonita jugada individual que por poco no vio portería. La expulsión de Mouad por doble cartulina amarilla facilitó las cosas al Valencia. El goleador Pablo Jiménez probó suerte desde fuera del área y replicó para Marruecos Mohamed en una acción en la que se plantó ante Emilio y no supo definir. A dos minutos del final, no obstante, los valencianistas lograron el premio a su esfuerzo con un cabezazo de Julio a servicio de córner que entró limpio por la escuadra. Sin tiempo para más, el encuentro murió con empate en el marcador.
 
Ficha ténica:
Valencia CF 2 - 2 Selección Nacional de Marruecos
1-0, m. 30: Pablo Jiménez
1-1, m. 38: Yassine
1-2, m. 48: Yassine
2-2, m. 79: Julio
Valencia CF: 1 Emilio; 3 Cortijo (8 Pau, m. 64), 4 Julio, 5 Hugo Guillamón, 6 Pascu, 9 Esteso (19 Carmona, m. 64), 10 Esquerdo (7 Martín, m. 64), 12 Estacio (15 Guillem, m. 41), 14 Antonio (11 Samu, m. 64), 17 Pablo Jiménez y 18 Marcos (20 Kangin, m. 41).
Entrenador – Miguel Grau
Selección Nacional de Marruecos: 22 Mehdi; 3 Mouad, 4 Yanis, 5 Aymane, 7 Anas, 10 Sami (16 Sanhaji, m. 70), 13 Hassan (14 Mohamed, m. 60), 15 Youseff, 18 Hatim (2 Abderrazak, m. 70), 19 Yassine (9 Tawfik, m. 60) y 20 Karim (6 Charaf, m. 60).
Entrenador – Madih Mustapha
Árbitro – Miguel Bosch Doménech. Amonestó al local Estacio y a los visitantes Yassine, Mohamed, Azzedine y Youseff. Expulsó al visitante Mouad por doble amonestación.
Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.800 espectadores.
COTIF 2017