El Valencia CF golea al Levante UD y se verá las caras con el At. Madrid en la final del COTIF

Jueves, 10 de agosto de 2017 | e6d.es
• Fue un Valencia CF imperial que cumplió con oficio durante los noventa minutos

._000501
De un partido de momentos imprevisibles, el conjunto blanquinegro sacó provecho para sellar su pase a la final. Fue un Valencia CF imperial que cumplió con oficio durante los noventa minutos ante un Levante UD del que apenas hubo noticias en campo rival. Esteso, anotó un gol tal y como marcan los cánones del fútbol ofensivo para abrir el marcador y Pablo Jiménez, con su doblete, y Esquerdo con su gol al filo del pitido final, sentenciaron a sus rivales y permitieron a los suyos estar presentes en la última ronda del COTIF.
El choque se inició con retraso debido a una tromba de agua que descargó con fuerza en las instalaciones de Els Arcs. Un factor que dejó helados a los dos equipos y que propició que les costara entrar en el partido. Tanto valencianistas como levantinistas estuvieron espesos hasta que Carlos Pérez, mediocentro blanquinegro, decidió erigirse como protagonista y convertirse en líder de los suyos imprimiendo una marcha más al juego de los suyos. Fue un punto de inflexión porque, a partir de ese momento, el Valencia CF se convirtió en dueño y señor del partido. Esa imposición táctica se tradujo en el primer gol del partido. Lo logró Exteso en una acción de delantero puro tras anticiparse a su defensor después de un centro de Antonio. Con la ventaja a su favor, los de Miguel Grau se sintieron mucho más cómodos y acamparon a sus anchas sobre el terreno de juego. Antes del descanso, Pablo Jiménez pudo aumentar las diferencias, pero solo fue un aviso que sirvió de antesala a lo que vendría en el segundo acto.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia CF demostró que competir en estos escenarios es otra de las variables que domina, un equipo con oficio y muchos recovecos, capaz de lo museístico y de aplicarse como nadie en lo que requiera el juego según cómo vaya la función. Ante un Levante UD impreciso, Pablo Jiménez aprovechó su segunda ocasión clara y en el mano a mano batió a Fran cuando todavía no se habían cumplido ni cinco minutos de la reanudación. Un golpe muy duro para los hombres de José Antonio Ruiz, del que no supieron reaccionar. A la fiesta y como premio a su actuación, quiso unirse Carlos Pérez, que con un fantástico pase a la espalda de la defensa granota, permitió a Jiménez anotar el tercero, segundo en su cuenta personal y empatar con 4 dianas con el máximo goleador del torneo, Gio, futbolista del Atlético de Madrid.
En el 60’, el Levante UD redujo distancias con un magistral libre directo ejecutado por Edu, pero solo fue un espejismo porque con la entrada de Kangin Lee se intensificó el dominio valencianista y fue autor de varias jugadas previas al último tanto, que hubieran podido sumar su segundo gol en el torneo. No fue el coreano quien lo logró, pero sí Vicente Esquerdo al filo del pitido final, que con su acción sentenció el choque y otorgó el billete de la final al Valencia CF. Última batalla el próximo viernes a las 22:30 horas contra el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:
Valencia CF: Emilio, Cortijo (Pau, min. 60), Hugo Guillamón, Pascu, Esteso (Bono, min. 60), Esquerdo, Estacio (Kangin, min. 60), Antonio, Jiménez, Carlos Pérez (Guillem, min. 60) y Badal.
Levante UD: Fran, Iborra, Carles, Josevi (Arnau, min. 53), Pitu (Jorge, min. 53), Juan, Rafa, Edu (Isaac, min. 70), Guido, Álex Puertas (Arias, min. 53) y Bilal.
Goles: 1-0. M. 24: Esteso. 2-0. M. 43: Pablo Jiménez. 3-0. M. 52: Pablo Jiménez. 3-1. M. 60: Edu. 4-1. M. 80: Esquerdo.
Árbitro: Escriche Guzmán, Sergio, asistido en las bandas por Ramírez Gomis, Carlos, y Carballa Miñana, Jose Miguel. Amonestó al valencianista Esteso, y al levantinista Juan.
Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 3000 espectadores.
COTIF 2017