El UD Carcaixent se consolida en los puestos de cabeza al ganar en Tous por 1 a 2

Domingo, 13 de diciembre de 2015 | e6d.es
• En la tarde del sábado 12 de diciembre del 2015 se jugó en el Campo Municipal de Tous, el partido de futbol correspondiente a la Jornada 13ª del Grupo VI de 1ª Regional entre el CF Tous y el UD Carcaixent
._000410


._000393
 
Duelo entre dos aspirantes a ocupar uno de los dos puestos de cabeza que los lleven a ocupar plaza en Preferente. El CF Tous perdía la semana anterior en casa de L’Olleria CF (1º) por 3 a 1, y la UD Carcaixent goleaba en casa por 5 a 0 al Senyera CF (15º). Afrontaba este partido con las bajas de Boro Albentosa y Borja Baldoví por tener un partido de suspensión.
Desde principios del partido el Carcaixent ha mostrado sus intenciones de llevarse algo positivo de Tous con un buen posicionamiento de los hombres de Castillo que hacían estériles los ataques de los pupilos de Mompó
Andreu uno de los jugadores más activos en ataque durante todo el partido, recibe en el 9’ un balón dentro del área del Carcaixent y su disparo cruzado a ras de hierba sale lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Jordi.
0-1, 15’. Balón que pierde la defensa local dentro del área y le llega a Diop que la aprovecha para batir a Sanchís.
Un minuto después Álvaro ha dispuesto de una oportunidad de empatar, al recibir el balón dentro del área pequeña y su chut sale por el poste izquierdo del Carcaixent.
1-1, 35’. El Tous consigue empatar al rematar de cabeza Jorge Martínez un córner sacado por Eric.
Tras el empate, el Tous ha estirado un poco más sus líneas en pos de romper el empate donde Arcadi, Andreu, De la Fuente y Álvaro han estado muy activos, pero se han encontrado delante con una sólida defensa visitanteque hacia estériles sus aproximaciones.
Diop que jugaba por primera vez desde el principio del partido en el Carcaixent en la posición de delantero centro, ha estado batallador haciendo valer en algunos lances su envergadura y altura.
Terminó la primera parte donde las únicas jugadas con peligro de gol han sido las que han ocasionado los dos goles que han subido al marcador.
En la segunda parte todo parecía presagiar que el partido sería más disputado, pero el Carcaixent ha ido sacando del partido a los jugadores del Tous que en algunas fases perdían demasiado pronto el balón por la presión ejercida de los jugadores de Castillo.
La salida al terreno de juego en la segunda parte de Ricardo Magraner y Víctor López ha dado más frescura a la delantera local.
En el 59’, el Carcaixent ha podido aumentar su marcador, al sacar Gascon una falta cerca de la línea de banda derecha del Tous y le llega a Vidal que controla el balón cerca del córner, centra a portería y el balón se pasea solo por delante de la portería sin que ningún compañero acertara a rematar.
1-2, 79’. La defensa del Tous no logra despejar dentro de su área el balón que lo recoge Diop que chuta a portería y el rechazo del balón por el portero del Tous, le llega a Francisco de Borja que con un chut a media altura introduce el esférico al fondo de la red.
Cuando los presagios de la derrota local ya se palpaba en el ambiente de los aficionados del Tous,
Ricardo Magraner ha podido empatar el partido en el 87’, al sacar magistralmente una falta directa desde el borde del área del Carcaixent por encima de la nube de jugadores y el balón ha salido fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería bien defendida por Jordi Bou.
Justa la victoria del UD Carcaixent por lo visto en el terreno de juego, por su posicionamiento y mayor ambición en el juego, y que han conseguido sacar del partido a los jugadores del Tous.

Ficha de campo
Árbitro de la Delegación de Alicante: José Martínez Vilches
Resultado
CF Tous, 1 – Jorge Martínez, 35’.
UD Carcaixent, 2 – Diop, 15’ y Francisco de Borja, 79’.
Amonestaciones
CF Tous: Eric A Peris (44’, 89’), Víctor M López (56’), Jordi Casanova (58’), Ramón D Chuliá (86’).
Vicente J Mompó (25’), entrenador.
UD Carcaixent:Salvador Gascón (38’), Modesto Albuixech (70’), Francisco de Borja López (75’), Elhadji Abdou Aziz Diop (85’), Marcos López (89’).
Equipos y alineaciones
CF Tous – Entrenador, Vicente J Mompó Aledo – Delegado de Campo, Antonio Estarlich
Alineación: Josep Vicent Sanchís (p), Salvador J Navarro, Arcadi Mompó, Álvaro Sanjuán, Jordi Casanova, David Chuliá, José De la Fuente (Pablo Roca, 86’), Eric A Peris, Vicente R Llopis, Andreu Conde, Jorge Martínez.
(Ricardo Magraner y Víctor M López, entraron en el 50’ al terreno de juego.)
UD Carcaixent – Entrenador, José Antonio Castillo Congost.
Alineación:Jordi Bou (p), Modesto Albuixech, Vicente Andrés, Salvador Pla, Cristian Palero, Salvador Gascon (José C Martínez,86’), Arturo Bataller, Enrique Vidal (Vicent Ripoll, 77’, (David Pérez, 89’)), Elhadji Abdou Aziz Diop (Sergio Pla, 89’), Francisco De Borja López, Mario Ruiz.

Otros resultados del Grupo VI de 1ª Regional del 12.12.2015
Senyera C.F. 2 a 0 C.E. Pobla Llarga - U.D. Castellonense  6 a 0 EMFB Manuel-L'Enova
C.D. Chella 0 a 1 L'Olleria C.F. - Idella C.F. "A"  2 a 1 Novelda C.F. "B"
C.D. Sport Base Ontinyent "A"  8 a 0  Sporting Villena C.F. –
C.D. L'Alcudia de Crespins  3 a 1C.F. Agullent

Clasificación de los 6 primeros
1º L’Olleria CF, 32p – 2º UD Castellonense, 31 p – 3º UD Carcaixent, 30 p –
4º Idella CF “A”, 30 p - 5º CF Tous, 23 p – 6º CD Chella, 22 p.
Próximo partido de los 6 primeros Jornada 14ª
UD Carcaixent – CD Chella;  Novelda C.F. "B" – UD Castellonense;  CE Pobla Llarga – CF Tous
Moixent CF - Idella C.F. "A";  L’Olleria CF – Monforte CF

Opinión de José Antonio Castillo, entrenador del UD Carcaixent a pie de campo
Como no podía ser menos, José Antonio estaba contento por la victoria ante un rival directo para las aspiraciones de la UD Carcaixent de retornar a la categoría de Preferente
José Antonio, ¿victoria muy trabajada en un campo difícil como el de Tous?
“Si, sabíamos que el campo era pequeño y seria de mucho desgaste y trabajo en un partido de futbol directoy teníamos que aprovechar las ocasiones y defender bien. Ellos en el partido la ocasión que han tenido la han aprovechado para marcar el gol a balón parado en un saque de esquina, debido a una de las pocas erradas que hemos tenido en el partido. Hemos sido muy serios en defensa y hemos intentado crear peligro en nuestras aproximaciones a su portería.”
No he visto mucho futbol en el partido de hoy. ¿Te esperabas fuera así?
Si en un campo muy pequeño como las dimensiones de este campo. De hecho los saques de portería del portero ya metía el balón en nuestra área. Ha sido un partido de trabajar, competir, de contacto con mucha agresividad y aprovechar al máximo las ocasiones de gol.”
Para los buenos jugadores  que tiene el Tous esto también les perjudica porque no pueden desarrollar bien su técnica debido a las imperfecciones del terreno de juego, apostillaba Castillo.
Por lo visto hasta el momento el ascenso va ser muy difícil de conseguir entre los 4 equipos que estáis arriba marcando diferencias. ¿Cómo lo ves?
“Ahora los equipos aún tenemos bastante compacto de jugadores y lo malo será cuando venga el frio del invierno que es donde vendrás las lesiones, las sanciones por acumulación de tarjetas y esto lo sufrirán más las plantillas cortas de jugadores. Nosotros por suerte tenemos una plantilla grande, y de hecho hoy hemos tenido que dejar algunos jugadores por convocar y con 4 bajas. Hoy hemos tenido jugadores importantes que no han jugado y sin embargo los que han salido han realizado un buen partido.
Sin embargo el Tous tenía unas bajas que ha acusado el equipo.”
Eduardo Sala. Texto y fotos