| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de julio de 2016

POBLACIONES » Cullera » El turismo de Cullera fortalece su recuperación en junio
» Turismo

El turismo de Cullera fortalece su recuperación en junio

La ocupación del primer mes del verano rebasa el 60 % y supera en cinco puntos la de 2015


Era una primera prueba de fuego para certificar si el camino de la recuperación iniciado el verano pasado se consolidaba y las cifras no dejan lugar a dudas. La ocupación turística de Cullera superó el 60 % durante junio, cinco puntos por encima del mismo mes del año pasado.
Los datos provisionales los ha dado a conocer esta tarde el concejal de Turismo, Javier Cantos, quien ha dado a entender que este inicio del período fuerte de trabajo en el sector augura un verano que podría ser incluso mejor que el de 2015 cuando ya se alcanzaron las mejores cifras desde el comienzo de la crisis económica.
Hoteles y apartamentos son los que han tirado del carro. En el primer caso se alcanzó más de un 71 % de media mientras que en el segundo fue del 65 %. Como suele ser tradicional, la segunda quincena del mes que marca el inicio del verano ha sido la más benévola con algunos establecimientos alcanzando incluso al 100 %.
En este tipo de alojamientos las cifras han sido notablemente mejores que en el 2015 ya que se superan en más de 10 puntos en el caso de los hoteles y en 16 en el de los apartamentos turísticos a tenor de los datos oficiales.
En el caso de las pensiones, las reservas han llegado al 82,5 % frente al 57,70 % del año pasado y en el camping se alcanza el 60 % en bungalows, también diez puntos por encima de los resultados de hace un año.
Cantos se ha mostrado satisfecho por la mejoría de junio, un mes que tradicionalmente desde el comienzo de la crisis había dejado unos resultados discretos. «El indicador es el mejor de los últimos años y eso nos hace ser optimistas de cara a todo el verano», valora, «especialmente después de ver que el primer fin de semana de julio se ha desarrollado en términos también muy buenos».
 
Comercio y restaurantes
El comercio también han notado una «mayor alegría por parte de la gente», en palabras del presidente de ACECU, Kike González, aunque el nivel de ventas se sitúa en cifras similares a las del año pasado cuando se produjo un punto de inflexión a mejor respecto a los últimos veranos.
Por su parte, los restaurantes han trabajado de forma similar al año pasado, apuntan desde la hostelería, con la novedad de la incorporación a las cartas de la Paella de Cullera, el plato patentado por el ayuntamiento y que empieza ya a ofrecerse en más de una cuarentena de restaurantes certificados. En algunos establecimientos han cocinado ya más de un centenar durante el primer mes y el interés de los comensales es de tendencia creciente.
Ayuntamiento de Cullera
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.