| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 3 de mayo de 2014

POBLACIONES » Cullera » El TSJ anula un acuerdo de Cullera para construir colegios en suelo industrial
» Política

El TSJ anula un acuerdo de Cullera para construir colegios en suelo industrial

El Ayuntamiento se saltó los procedimientos y la legalidad urbanística


._000243
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 10 de febrero de 2010 el anuncio del Ayuntamiento de Cullera sobre aprobación definitiva de la modificación puntual número 50 de su plan general, que se había producido en el pleno del 28 de enero. Este acuerdo, surgido de un órgano incompetente, modificaba las normas urbanísticas de las zonas de calificación industrial, que consideran incompatible el uso educativo, para permitir la construcción de colegios en todas las zonas industriales de Cullera. La Generalitat, que es la que tiene la competencia de la ordenación estructural de los planes, presentó un recurso para impugnar el acuerdo y el Ayuntamiento, presidido por Ernesto Sanjuán, solicitó al Tribunal Superior de Justicia que lo declarase inadmisible, pero ahora ha rechazado su demanda, argumentando la incompetencia de la Administración local en la materia, así como la omisión de los trámites exigidos. En el fallo, declara nulo de pleno derecho ese acuerdo en lo que afecta a la supresión de la prohibición de uso docente en polígonos industriales. Contra la sentencia cabe recurso de casación. Leer noticia completa en elpais.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.