| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/04/2013

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa

El TS desestima todas las ´razones´ del Consell contra la búsqueda de petróleo

La sentencia se suma a las que rechazaron los recursos presentados por los ayuntamientos de Gandia, Cullera y Valencia


El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos legales con los que el Consell pretendió paralizar la búsqueda de petroleo y gas en el litoral mediterráneo proyectada por Cairn Energy en una sentencia que recurre a argumentos ya utilizados en otras tres sentencias que rechazaron la capacidad de intervenir del Ayuntamiento de Valencia y las de los municipios de Cullera y Gandia.
Fuentes del Consell se negaron ayer a comentar el resultado de esta sentencia, que están "estudiando"-según dijeron- aunque todo apunta en dirección a que el "carpetazo" a este asunto es inminente. Lejos queda la beligerancia bajo el Gobierno de Zapatero que llevó al Presidente Francisco Camps a crear una Comisión Delegada para coordinar acciones contra las prospecciones de hidrocarburos en la costa de la Comunitat Valenciana.
Ayer, fuentes de la consellera de Infraestructuras y Territorio, con competencias ambientales, afirmaban tras conocer la sentencia que la Generalitat "ha hecho todo lo que estaba en su mano para proteger los intereses de la Comunitat Valenciana".
Las fuentes citadas por EFE argumentaron que contra esta sentencia ya no cabe recurso, pero que la Generalitat estará" "vigilante" y que los técnicos analizarán el proyecto en cuanto la empresa lo presente, para "garantizar se cumplan todos los criterios de la evaluación ambiental, cuya realización corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que es dominio marítimo".
La respuesta de la Generalitat se produce después de conocerse un un fallo de la Sección Tercera, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechaza las alegaciones de carácter procedimental y medioambientales y de sostenibilidad utilizadas por el Gobierno valenciano, y concluye que la extracción de hidrocarburos en zonas marinas no es incompatible con la protección del hábitat natural, aunque debe ser objeto durante su diseño y desarrollo de los oportunos controles medioambientales.  J. Sierra.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.