| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de agosto de 2016

POBLACIONES » Alzira » El Tripartito de Alzira consiente el plagio de una obra de arte en una fachada de La Vila
» Articulistas » El buen entendedor » Opinión » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Tripartito de Alzira consiente el plagio de una obra de arte en una fachada de La Vila

"El barrio está considerado BIC. Es una presunta ilegalidad urbanística y da a entender en qué nivel cultural estamos"


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Han pintado una venus, o lo que sea, en una fachada de una casa del barrio de La Vila. Si usted es propietario de una vivienda en esta zona igual le llaman la atención por poner una maceta con un geranio en su ventana, ya que los controles en este entorno son muy exigentes debido a que es considerado como un Bien de Interés Cultural (BIC) y la legislación contempla que todo cambio en fachadas o estructuras deben ser valoradas y aceptadas por los técnicos de patrimonio. 
Señor alcalde, ¿Por qué ha consentido que se pintara este graffiti? ¿Sabe que esta pintada es presuntamente ilegal al incumplir una normativa vigente? Urbanísticamente tiene toda la pinta de saltarse a la torera lo reglamentado, así que ¿por qué se consiente que permanezca ahí? ¿Con qué autoridad va a exigir usted a los vecinos de La Vila que cumplan con sus obligaciones urbanísticas?
No sé quién es el autor de esta pintada, ni me importa, pero quiero decir que es una copia barata de la obra "El manantial", un óleo sobre lienzo del pintor francés Jean Auguste Dominique Ingres en el que podemos ver a una venus sensual, evocadora, refinada y con un excelente tratamiento artístico de la figura humana; a diferencia de la venus de Alzira que es un canto a la ordinariez y al mal gusto, ¡si hasta le han puesto unas bragas con el escudo de Alzira!
La cultura no es el fuerte de este gobierno actual que está haciendo internacional a Carlos Correal. Que se mantenga un monumento con 30 faltas de ortografía más de un año es sólo uno de los muchos casos de la importancia que se le da a la cultura en nuestra ciudad. Que se permita el plagio de una obra de arte en la calle en una zona declarada como un Bien de Interés Cultural y se utilice el escudo de Alzira en unas bragas da a entender en qué nivel cultural estamos.
Parece que a este gobierno le gusta que se pinten paredes de la ciudad, no es la primera vez, y que si cito a Botticelli, Da Vinci, Bellini, Tiziano, Caravaggio, Tintoretto, Modigliani... igual les suena a una alineación del Inter de Milán.
Señor alcalde; señorita Aida Ginestar, concejala de Cultura; técnicos de patrimonio; asesores culturales... de momento, visto lo visto, como exteriorizaba recientemente Isabel Aguilar, en una máxima que pasará "oliNpicament" a la historia política de nuestra ciudad, ¡Salvem la casalla! Os observo.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.