| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de marzo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El tripartito de Algemesí no logra convocar a más de 250 personas para “Salvar la plaza”
» Política

El tripartito de Algemesí no logra convocar a más de 250 personas para “Salvar la plaza”

Los tres partidos de la oposición no logran convocar a más de 250 personas para “Salvar la plaza”

._000238
El viernes 28 de enero de 2014, la plataforma “Salvem la Plaça” impulsada y dirigida por los partidos de la oposición (PSOE, EU y MÉS ALGEMESÍ) convocaron una manifestación en la Plaza del Mercado de Algemesí para evitar la construcción del nuevo edificio destinado al Mercado Municipal porque, según dicen, “acabará con la vida lúdica y social de la plaza”. La respuesta ciudadana ha sido demoledora para el tripartito, ya que entre los tres partidos de la oposición no han logrado congregar ni a 250 personas, la gran mayoría, miembros de los propios partidos. Entre ese número de personas también se podía observar una gran cantidad de niños menores de edad que levantaban cartulinas rojas al equipo de gobierno. Evidentemente la única intención con su presencia era engordar las cifras de asistentes, aunque fuese a costa de su inocencia. “Estamos hablando de niños muy pequeños que deberían estar jugando, no siendo utilizados en una manifestación convocada por tres partidos políticos en contra de un gobierno”. Así, los vecinos y vecinas de Algemesí dan la espalda a la oposición en sus pretensiones de impedir la construcción del edificio, que incluirá el Mercado Municipal y una oficina de turismo. La plataforma también fracasa en las redes sociales, ya que los perfiles de la plataforma cuentan con poco más de 40 seguidores en Twitter y escasos 200 en Facebook. “En Facebook los tres partidos no consiguen ni la mitad de seguidores que tiene la página del PSPV de Algemesí, una prueba más de su fracaso en la intención de crispar a la ciudadanía”. La plaza del Mercado cuenta con más de 4.300 metros cuadrados y el Mercado Municipal ocupará 752, por tanto el argumento de que el edificio acabará con la vida social de la plaza cae por su propio peso. Una reforma de la plaza del Mercado que la oposición no ha querido desde el principio. Ahora, sorprendentemente, utilizan el argumento de que es un nuevo espacio que han descubierto los ciudadanos para la vida social. Un espacio que, si por ellos hubiese sido, nunca hubiesen descubierto. “Fue el Partido Popular quien apostó por crear un espacio peatonal en la plaza y ofrecérselo a los ciudadanos. Ellos quisieron mantener la circulación de vehículos y ningún espacio para los ciudadanos.”

El edificio del Mercado Municipal
También mienten respecto al coste de las obras del edificio, ya que en la página web creada por los tres partidos salvemlaplaça.com indican que la aportación será “100% municipal”. Eso es totalmente falso, ya que de los 1,1 millones de € + IVA que cuesta el edificio, 880.000 euros provienen de subvenciones, y otros 100.000 de la venta de plazas de aparcamiento. “Resulta escandaloso como la oposición, de una forma malintencionada, pide que ese dinero se destine a temas sociales o a planes de empleo, cuando el dinero provinente de las subvenciones sólo puede gastarse en inversiones públicas. Son expertos de la demagogia.”
No obstante, su construcción creará empleo en la ciudad, ya que se necesitarán trabajadores del sector de la construcción (albañiles, electricistas, fontaneros…) y beneficiará a empresas y comercios con la compra de maquinaria, mobiliario y equipamientos.
Cabe destacar que en 2007 el tripartito del BLOC, PSOE y EU iba a apostar por la continuidad del Mercado Municipal, gastándose más de un millón de euros de fondos propios en una reforma enterrada que ni la ciudadanía ni los vendedores querían, y así lo manifestaron en las urnas. “No entendemos como antes de las elecciones querían continuar con el Mercado Municipal, reformándolo, y ahora quieren que cierren las persianas y dejarlos sin trabajo”.
La construcción del edificio del Mercado Municipal supone una apuesta clara del equipo de gobierno del Partido Popular por el pequeño comercio y por crear una zona comercial en el centro de la ciudad, “que la ciudadanía apoyó en las elecciones de 2011 y que se ha refrendado en el fracaso de la manifestación”.
El edificio también contará con una oficina de turismo para potenciar el interés turístico que ha despertado Algemesí tras la declaración de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Partido Popular de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.