El Tripartito alzireño comienza a distanciarse y cada uno quiere su museo

Lunes, 11 de febrero de 2019 | e6d.es
• Diego Gómez presentó el Museo de la Paella en FITUR y no sentó nada bien a sus socios de gobierno

 

PULSO ECONÓMICO

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una vez más frente a los micrófonos del diario digital El Seis Doble para tomar el pulso económico-político a la ciudad de Alzira. Como siempre me acompaña mi pareja de baile Santiago Castillo.
Hoy vamos a hablar del futuro Museo de la Paella en Alzira, que se presentó en FITUR, y que ha sido el indicador del inicio del alejamiento entre los partidos integrantes del tripartito alzireño. Diego Gómez, nuestro alcalde, aprovechó su asistencia a la Feria Internacional de Turismo para añadir un aliciente más a la ya amplia sucesión de maravillas que ofrece a Alzira a la humanidad. En este caso, que la ciudad albergue un museo a nuestro plato más internacional como es la paella. Evidentemente esta presentación a quien primero sorprendió fue a la vecina localidad de Sueca,  que tras 59 concursos Internacionales de Paella Valenciana, vio un tanto descarado que Alzira intentara adueñarse, apoderarse, adjudicarse o atribuirse este museo.
Pero a nivel local también sentó como una patada en la espinilla a sus socios de gobierno, por robarles protagonismo y, por lo que pudimos entender de las palabras de Isabel Aguilar, no haber coordinado mucho esa presentación pública.
A partir de aquí vimos como realmente comenzó la campaña electoral en Alzira, cada partido ha emprendido su camino en solitario y cada uno de ellos quiere su museo propio, (entendemos museo como afán de protagonismo).

Carlos Yago