| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » El Tribunal de Cuentas reclama a Tauroni las ayudas malversadas del caso Blasco
» Política

El Tribunal de Cuentas reclama a Tauroni las ayudas malversadas del caso Blasco

El órgano auditor estima el recurso de la Abogacía de la Generalitat e incluye en el proceso al empresario


El Tribunal de Cuentas reclama ahora a Tauroni las ayudas malversadas en el caso Blasco. El órgano auditor, que tiene como misión recuperar los fondos públicos perdidos en los casos de corrupción, ha estimado el recurso de la Abogacía de la Generalitat y ha rectificado su decisión inicial de dejar fuera al empresario encarcelado. La Sección de Enjuiciamiento del tribunal, como ha venido informando Levante-EMV, ya ha embargado bienes por valor de casi dos millones de euros al exconseller Rafael Blasco, a su equipo y al presidente de la Fundación Cyes (entidad sin vinculación con la constructora), Marcial López. El juicio contable se va a celebrar en Madrid el próximo 28 de abril, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.
El órgano de control ha dejado fuera del proceso por la responsabilidad contable a la ex secretaria general de Solidaridad Tina Sanjuán y al ex jefe de área de Cooperación Marc Llinares porque no fueron los que tomaron las decisiones. Sanjuán fue condenada por el TSJ a siete años y medio de prisión y Llinares a cuatro años y medio de cárcel, pero no tienen que hacer frente a la responsabilidad civil.
Los altos cargos de la conselleria que dictaron las resoluciones y que tienen que responder ante el Tribunal de Cuentas son Rafael Blasco, Àlex Català y Josep Maria Felip. El órgano auditor incluyó desde un primer momento al presidente de la Fundación Cyes „a pesar de que no trabajaba en la Administración„ porque al recibir las subvenciones tiene que responder de la gestión de las mismas. La Sección de Enjuiciamiento ha decidido ahora que Tauroni también tiene que hacer frente al pago porque cobró un 25 % de comisión por conseguirle las subvenciones a la Fundación Cyes. Leer noticia completa y ver hilo de debate en Levante-emv.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.