| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2017

POBLACIONS » Cullera » Política

'El tren de la costa que frena el tripartito mejorará la competitividad de la Ribera'

Víctor Soler, diputado popular defiende en Cullera esta infraestructura y acusa a Puig y Oltra de frenar la llegada de inversiones


._000521
El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Víctor Soler, ha señalado que “el tren de la Costa que frena el tripartito mejorará la competitividad de la comarca de la Ribera Baixa”.  Víctor Soler ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Cullera para analizar el castigo de los Presupuestos de la Generalitat a la comarca.
El diputado popular ha señalado que los presupuestos de la Generalitat “son inmovilistas, no crean nuevas oportunidades para la Comunitat Valenciana y crean problemas a la inversión como el rechazo a la ampliación de la pista de Silla o el tren de la costa que está bloqueado porque las dos consellerias competentes han presentado alegaciones en sentido contrario. El Consell de Puig y Oltra, además de no invertir, se dedican a poner obstáculos a la llegada de inversiones, ya sean de tipo privado como de tipo público con las inversiones en infraestructuras previstas por Fomento”.
“Desde el PP hemos presentado enmiendas muy centradas en el territorio porque el Consell del Titànic se olvida de las poblaciones. Dicen que no tienen dinero pero sigue sin ejecutar más de mil millones de euros de 2016. Solo en inversiones en infraestructuras se quedaron sin ejecutar 180 millones de euros, pero sin embargo no tienen problemas en crear una nueva estructura de la administración, poniendo en marcha nuevas empresas públicas donde colocar amigos”.
Víctor Soler ha explicado que “el GPP ha presentado alrededor de 300 enmiendas para la provincia de Valencia con el objetivo de vertebrar el territorio. En la comarca de la Ribera Baja, por destacar algunas, se pide la reforma del Palacio de Justicia de Sueca, una línea de ayudas para la industrialización de la Ribera Baja, y –entre otras- construcción de colectores pluviales en Almussafes.  También se ha presentado una enmienda para  otra gran infraestructura como es el tren de la costa de la que han votado en contra PSPV y Compromís.
"Hemos pedido mejoras en la línea entre Cullera y Gandia que no solo mejorará la conexión sino que es necesaria y un paso previo para el tren de la costa" ha señalado al tiempo que ha indicado que "el tren de la costa supone la vertebración de la costa, mejorará la competitividad de la comarca y será un impulso turístico. Una comarca bien conectada es importante, sin embargo el tripartito votó en contra en Les Corts. Esta semana tiene una nueva oportunidad para salir adelante”.
Respecto al desdoblamiento de la general y la finalización de la A-38, el diputado popular ha recordado que “el Ministerio tiene un compromiso firme con esta infraestructura. El plan de cercanías destina cantidades importantes al desdoblamiento del Gandía-Cullera y que el tren pueda llegar hasta Oliva. Pedimos lealtad a nuestra tierra a PSOE y Compromís para que apoyen la llegada de este tipo de  infraestructuras y que no pongan obstáculos”.
Por último, Víctor Soler ha manifestado que “la tasa turística es un peligro  para poblaciones como Cullera o Gandía y todavía sigue en el aire. Hay un pulso entre los tres partidos del tripartito y el único que se ha manifestado claramente en contra de la tasa ha sido el PP. El principal problema que hay que atajar en materia turística es el intrusismo y ahí donde hay que centrar la atención, en lugar de gravar a quienes lo hacen bien se les castiga con una tasa más”.
Partido Popular
  
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.