| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/08/2014

POBLACIONS » Turís » Successos

El toro se escapa en Turís y se refugia en una vaquería

La res emprendió la huida por las calles y la CV-422 y acabó colándose en una lechería, atraído por el olor de las vacas


La «aventura» del toro que ayer protagonizaba los «bous al carrer» de Turís se convirtió en todo un acontecimiento. El «bou amb corda» logró escaparse del control de los mozos y acabó por refugiarse una vaquería atraído por el olor. El incidente no tiene precedentes desde que se celebra el «bou amb corda» desde hace más de tres décadas. A la primera res de la mañana se le soltó la badana de la cuerda y el animal quedó totalmente libre. El morlaco emprendió una huida por las calles de la población hasta salir a la carretera CV-422 y, atraído por el olor, terminó dentro de una vaquería.
Todo sucedía poco después de que este primer ejemplar de la ganadería de la Paloma (Xaló), iniciara su recorrido por las calles. En una de las paradas en casa de una festera, los corredores frenaron al animal para atarlo a los barrotes.

Tensión en las calles
En esa maniobra al astado logró soltarse de la parte superior de la cuerda, la badana, quedando liberado. Todo parece indicar que los amarres que le sujetaban se rompieron o se aflojaron, lo que provocó que se destensaran y la badana se saliese de los cuernos del toro. El astado salió disparado por las calles de Turís, mientras que los aficionados corrían para intentar frenarlo y ensogarlo.
Fueron momentos de tensión ya que el animal circulaba libre, con el peligro que conlleva para los aficionados y transeúntes al no estar controlado por los corredores que portan la cuerda. El morlaco recorrió las calles hasta salir de la población y emprender su huida por la carretera a Dos Aguas. El toro pasó por la zona de granjas, donde hay ubicadas varias ganaderías lecheras y se introdujo en una de ellas. R. Puchades/C. Marqués. Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original levante-emv.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.