Entrevista al tenor de Alzira Bernat Climent
"La lírica requiere trabajo y paciencia, muchos cantantes se lanzan a cantar sin haber madurado bien"

Lunes, 9 de junio de 2014 | e6d.es
• El próximo sábado, Bernat Climent ofrecerá en Alzira un recital lírico acompañado al piano por Manuel Burgueras

._000238
Entrevista a Bernat Climent



 
Bernat Climent es un joven tenor alzireño. En la actualidad cuenta con 28 años y desde hace seis estudia en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.
Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar el empujón a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.
Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su poderosa voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.
Bernat ha comentado que se cuida para mantener la línea y que a diario da clases de canto, piano y solfeo; así mismo, viaja todas las semanas a Madrid para perfeccionar la técnica del canto. En cuanto a cuestiones pendientes piensa iniciar en unos meses el estudio de alemán.
Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo.
El próximo sábado, 14 de junio, dentro del ciclo “Música al Claustre” que se está celebrando en la Casa de la Cultura de Alzira, Bernat Climent ofrecerá un recital lírico acompañado al piano por Manuel Burgueras.
J.M.O.