| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Entrevista al tenor de Alzira Bernat Climent
"La lírica requiere trabajo y paciencia, muchos cantantes se lanzan a cantar sin haber madurado bien"

» Articulistas » J.M.O. » Música » Personajes

Entrevista al tenor de Alzira Bernat Climent
"La lírica requiere trabajo y paciencia, muchos cantantes se lanzan a cantar sin haber madurado bien"

El próximo sábado, Bernat Climent ofrecerá en Alzira un recital lírico acompañado al piano por Manuel Burgueras


._000238
Entrevista a Bernat Climent



 
Bernat Climent es un joven tenor alzireño. En la actualidad cuenta con 28 años y desde hace seis estudia en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.
Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar el empujón a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.
Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su poderosa voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.
Bernat ha comentado que se cuida para mantener la línea y que a diario da clases de canto, piano y solfeo; así mismo, viaja todas las semanas a Madrid para perfeccionar la técnica del canto. En cuanto a cuestiones pendientes piensa iniciar en unos meses el estudio de alemán.
Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo.
El próximo sábado, 14 de junio, dentro del ciclo “Música al Claustre” que se está celebrando en la Casa de la Cultura de Alzira, Bernat Climent ofrecerá un recital lírico acompañado al piano por Manuel Burgueras.
J.M.O.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.