| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de diciembre de 2016

POBLACIONES » Alberic » El temporal de lluvias ocasiona la caída de pinos en la Muntanyeta d'Alberic
» Articulistas » C » Eduardo Sala » El Tiempo » Medio Ambiente y Naturaleza

El temporal de lluvias ocasiona la caída de pinos en la Muntanyeta d'Alberic

Otros dos han caído en el CEIP Rafael Comenge y el CEIP El Convent


La Muntanyeta de Alberic es un paraje natural pegado a la población, único en la Comunidad Valenciana por sus dimensiones y valor ecológico incalculable.
Desde hace años está sufriendo el vandalismo de personas que se dedican a destrozar no solo el mobiliario urbano, sino también las reforestaciones de árboles, plantas y las instalaciones del riego por goteo.
El pasado 6 de diciembre la alarma saltó cuando un pino considerado joven se desplomó en el camino vallado de subida al estanque situado en lo alto de la denominada Muntanyeta Vella y desprendimientos en el camino del guix (yeso) que divide el paraje en dos partes, la Muntanyeta Nova y la Vella donde está situado un Pabellón Deportivo Cubierto, Pistas de Tenis y la ubicación de un repetidor de radio.
El día 10 se producen otras dos caídas de pinos en el mismo sitio. Ayer se han caído otros 4 pinos en el mismo sitio que el anterior, además de 2 pinos y a punto de caer un tercero al lado mismo del pabellón deportivo. Otro pino de dimensiones más grande subiendo a la ermita de Santa Bárbara a la derecha cerca de la mesa de ajedrez. Otro pino ha caído cortando el denominado camino del medio entre los antiguos paelleros y la bajada o subida del Calvario.
Esta misma semana ha tenido lugar la caída de un pino en el CEIP Rafael Comenge y otro a las puertas del CEIP el Convent.
La forma en la que han caído los pinos ha dejado al descubierto la poca profundidad de las raíces de los mismos en el terreno y la curva viciada de años atrás la que han propiciado su caída.
Eduardo Sala, texto y fotos
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.