| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2014

POBLACIONS » Carlet » Economia » Educació i formació » Ocupació

El Taller de Empleo ‘Recuperar-te’ atiende a más de 30 usuarios de ayuda a domicilio en Carlet

Como norma general las intervenciones se realizan durante 3 días a la semana y tienen una duración de 90 minutos


El Taller de Empleo ‘Recuperar-te’ que desarrolla el Ayuntamiento de Carlet cuenta con 22 alumnos trabajadores divididos en dos especialidades, atención sociosanitaria y fruticultura.
En la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio participan 11 alumnas, todas ellas mujeres, que se encuentran cursando el correspondiente certificado de profesionalidad. La formación teórico-práctica se realiza en las instalaciones municipales ubicadas en el edificio Luis Vives y esta formación se completa con la realización de un servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a través del cual se atiende las demandas de varias familias del municipio con personas mayores y encamadas, necesitadas de este tipo de ayudas. Para ello, las alumnas han sido contratadas por el Consistorio a través de un contrato para la formación.
De forma previa a la atención domiciliaria, cada solicitud es estudiada y valorada por el personal técnico del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes determinan la conveniencia y la necesidad del servicio. Posteriormente la responsable del taller de atención domiciliaria realiza una valoración de cada caso, determinando los trabajos a realizar, el horario y el personal necesario.
Durante los primeros meses, las alumnas-trabajadoras del taller de empleo recibieron la formación básica necesaria para desarrollar con criterios de profesionalidad sus intervenciones. Desde principios de marzo se han iniciado las visitas domiciliarias, incrementando paulatinamente el número de usuarios atendidos hasta llegar a los más de 30 casos que están atendiendo en la actualidad.
Cabe señalar que en alguno de los domicilios en los que se interviene se atiende a dos usuarios. Como norma general las intervenciones se realizan durante 3 días a la semana y tienen una duración de 90 minutos.
El trabajo se centra fundamentalmente en tres parcelas: La primera de ellas se centra en la higiene y la atención domiciliaria en las necesidades más básicas del usuario (higiene, alimentación, administración de medicamentos, movilizaciones…) La segunda son tareas de apoyo psicosocial (estimulación cognitiva, memoria, atención…) y por último servicios de apoyo y alimentación familiar (compras, preparación de comidas, limpieza básica del hogar…) Todas estas intervenciones tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y permitir un respiro a sus familiares y cuidadores habituales.
Ayuntamiento de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.