| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/06/2016

POBLACIONS » Alginet » Economia » Ocupació

El Taller de Empleo forma en Alginet a 24 vecinos mayores de 25 años que se encontraban en el paro

Doce personas han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio


El Taller de Empleo ha formado durante seis meses, de noviembre a mayo, a veinticuatro vecinos del municipio mayores de veinticinco años que se encontraban en el paro.
De las veinticuatro plazas del taller, doce han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio.
En cuanto a la formación, el curso ha incluido módulos de seguridad y prevención de riesgos laborales, orientación laboral, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades e informática. Además, también ha acogido formación en competencias clave como son las matemáticas, el valenciano, el castellano o el inglés.
Durante el desarrollo del curso, los alumnos de la especialidad de Infraestructura de Jardines han realizado trabajos de mantenimiento y poda en diferentes parques del municipio. Además, también han realizado las obras para construir el Jardín Mediterráneo que complementa el Museu Valencià d’Història Natural ubicado en el recinto del Parc Hort de Feliu de Alginet.
En cuanto a las alumnas de Ayuda a Domicilio, han colaborado con los Servicios Sociales del municipio y con el Centro Ocupacional Hort de Feliu.
En conjunto para llevar a cabo el Taller de Empleo, l’Ajuntament d’Alginet ha dispuesto de una subvención de 220.000 euros de la Generalitat que el Ayuntamiento ha completado con una partida de 20.000 euros.
Ajuntament d'Alginet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.