| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/06/2015

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació

El taller de empleo de Algemesí ha finalizado el curso con la formación de 30 alumnos

Uno de los puntos fuertes de estos talleres es conseguir una formación que facilite la inserción laboral


El taller de empleo “Calidad medioambiental de Algemesí” ha cerrado sus puertas. A lo largo de seis meses, los 30 alumnos han completado su periodo de formación y prácticas en materias como horticultura, floricultura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes e  instalación de elementos de carpintería. Todos los alumnos han conseguido el diploma correspondiente, mientras que los especialistas en jardinería han obtenido  el certificado de profesionalidad.
Uno de los puntos fuertes de estos talleres es conseguir una formación que facilite la inserción laboral. De hecho, antes de la clausura del taller ya han logrado un contrato de trabajo tres alumnos.
Entre los trabajos llevados a cabo en este periodo de prácticas laborales se encuentra la limpieza e instalación de pasarelas de madera en la Llacuna del Samaruc, plantación de jardines en el Calvari y plaza de España, la instalación de riego por goteo en diversos jardines de la ciudad, mantenimiento de zonas verdes, sustitución y reparación de mobiliario urbano de madera y mobiliario para diversas dependencias municipales. 
El concejal de Trabajo, Empleo y Formación, Marc Vendrell, ha señalado que estas iniciativas “ayudan a las personas para adquirir experiencia profesional para poder entrar en el mercado laboral. Son necesarias estas iniciativas en estos momentos tant duros que vivimos con la crisis. Desde el Ayuntamiento vamos a intentar formar a la gente con iniciativas como esta y otras que se llevarán a cabo y siempre van a tener nuestro apoyo”.
Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha reivindicado estas iniciativas. “Nuestra prioridad va a ser poner todos los recursos municipales al servicio de las personas que peor lo están pasando y al servicio de estas políticas de empleo y formación”, ha asegurado la primer edil.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.