| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de febrero de 2013

POBLACIONES » Benifaió » El Supremo avala las prospecciones petrolíferas en Albufera, Benifaió, Gandia y golfo de Valencia
» Medio Ambiente y Naturaleza

El Supremo avala las prospecciones petrolíferas en Albufera, Benifaió, Gandia y golfo de Valencia

Prospecciones petrolíferas aprobadas por el Gobierno en el año 2010


La sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) avala las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Gobierno en el año 2010 en Albufera, Benifaió, Gandia y el golfo de Valencia, según consta en una resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
De esta forma, el Alto Tribunal ha desestimado un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia contra dos Reales Decretos del Gobierno en los que se aprobaban estas prospecciones adjudicadas a la empresa Cairn Energy, a través de dos de sus filiales, Capricorn Spain Limited y Medoil PLC.
El TS no tiene en cuenta el argumento esgrimido por el consistorio de que podía haber una afección grave del litoral, ya que recuerda que uno de los Reales Decretos contempla que los trabajos necesarios para llevar a cabo la ejecución del plan de investigación "están condicionados" a que se asegure la protección de los recursos marinos.
La empresa Cairn ya renunció el pasado mes de enero a las exploraciones y posteriores prospecciones petrolíferas que tenía autorizadas frente a la costa de El Saler, en Valencia, en concreto, al proyecto llamado 'Albufera 1'. Sin embargo, anunció que iba a mantener, por otro lado, los proyectos llamados 'Benifaió', 'Gandia', 'Altamar 1' y 'Altamar 2'.  Fuente original de la noticia europapress
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.