El subsecretario de la Conselleria de Sanitat llama 'tropa' a la plantilla de trabajadores del Hospital de la Ribera

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 | e6d.es
• "Somos 1.800 trabajadores que llevamos 18 años trabajando y no merecemos ese trato"

CARTAS AL DIRECTOR
 
Como trabajador del Hospital Universitario La Ribera me he quedado atónito al leer ayer en un diario de tirada nacional las declaraciones del subsecretario  de la Conselleria de Sanitat el Dr. Ricardo Campos en la charla que tuvo lugar a principios de diciembre en Alginet, titulada "El Futur de l'Hospital de La Ribera", y según el audio que hemos odio y al que hemos tenido acceso muchas personas, pues ha sido viral.
El Subsecretario de la Conselleria de Sanitat  llama “tropa” a la plantilla de los trabajadores del Hospital y dice que tendremos que hacer una oposición para asegurar nuestros puestos de trabajo (según el audio). Dice que los trabajadores de La Ribera no tienen la misma calidad que tienen los compañeros del sistema regional de salud porque han sido contratados a dedo, sin pasar por un proceso de selección, un proceso de igualdad, mérito y capacidad con unas oposiciones muy duras, Dice que en Alzira se ponen productos de "marca blanca" y productos "hacendaño", según se puede escuchar en el audio.
Según las supuestas palabras del subsecretario, los trabajadores del Hospital si queremos mantener el empleo tendremos que concursar en las mismas condiciones que el resto de trabajadores y que en los hospitales de concesión administrativa el tiempo de trabajo no cuenta lo mismo que el tiempo trabajado en un hospital de estatutarios.
Creo que los trabajadores del Hospital de la Ribera  (personal cualificado en sanidad, y en otras áreas), no merecemos este trato por parte de un representante de la Conselleria de Sanitat, porque somos trabajadores de la sanidad pública valenciana.
Somos 1.800 trabajadores que llevamos 18 años trabajando en el Departamento, que hemos  realizado nuestras vidas aquí, que somos profesionales de elite en nuestras áreas. Pero sin conocer nuestro futuro…
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.