El subdelegado ha anunciado en Alberic más vigilancia y mayores penas por el hurto en los campos

Jueves, 25 de abril de 2013 | e6d.es
• En la reunión estaban presentes representantes de los municipios de Alberic, Tous, Antella, Alzira y Gavarda



El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, ha anunciado hoy en Alberic un aumento de la vigilancia policial para prevenir los robos en el campo y castigar con mayores penas a los reincidentes.
Según han informado fuentes municipales, Santamaría se ha reunido hoy en Alberic con alcaldes y representantes municipales de diversos municipios de La Ribera Alta para analizar la seguridad en los campos tras la oleada de robos registrada en las últimas semanas.
A la sesión han asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalà, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, y representantes de los municipios de Tous, Antella, Alzira y Gavarda.
Según fuentes municipales, los reunidos, entre los que se encontraban representantes de Alberic, Tous, Antella, Alzira y Gavarda, que han buscado soluciones a la inseguridad que sufren los labradores en el campo.
Durante la reunión, el delegado del Gobierno, Luis Santamaría, ha anunciado un aumento de las fuerzas de seguridad con los efectivos del Grupo de Seguridad en la Ámbito Rural (GAR) y colaboración con los cuerpos de Policía Local en aquellos municipios de menos de 40.000 habitantes.
Otras medidas expuestas por Santamaría han sido la modificación del Código Penal para castigar con mayor dureza la multirreincidencia y diferenciar entre hurto y robo.
El delegado ha comentado también que se va a reforzar la lucha contra las mafias organizadas dedicadas al robo de cobre, vigilancia de los puntos de venta de estos metales y realizar un control de la trazabilidad de los productos.
Se ha acordado también realizar reuniones quincenales de coordinación y realizar un mapa de cultivo para establecer las zonas más afectadas.  Leer noticia completa en finanzas.com