| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/07/2013

POBLACIONS » Sueca » Successos

El "Spiderman de les xancletes" sembró la inquietud en Sueca

La Guardia Civil detiene en Sueca a un presunto ladrón que se movía por tejados en chanclas


Una oleada de robos en domicilios sembró la inquietud en Sueca en los primeros días del mes de julio. El trasiego de vecinos entre los apartamentos de la playa y las residencias habituales, o las ausencias de los inquilinos para pasar el día junto al mar, han sido aprovechadas este año por un caco muy especial que ha sido detenido dos veces en ocho días. Se trata de Vicente C. B., de 46 años de edad, que se ha ganado en poco tiempo el apodo de Spiderman de les xancletes (Spiderman de las chancletas) por su habilidad para escapar por los tejados pese a llevar un calzado de verano poco adecuado para estos menesteres.
Un matrimonio que regresaba a casa con la caída del sol el pasado 13 de julio se topó en la entrada de la vivienda con dos maletas cargadas de objetos personales que no había dejado ahí. La pareja se temió lo peor. El ladrón, que aún andaba por la casa, emprendió la huida sin el botín. Vicente C. B. se alejó de la casa gateando sobre el pequeño tejado hasta llegar a un punto donde tuvo que descolgarse. Calzaba chancletas. La cámara de un vecino captó al hombre, que vestía un suéter oscuro, pantalón claro tipo pirata y gafas de sol. En una de las imágenes se le aprecia mirando, descaradamente, a la persona que le fotografiaba.
En su huida por los tejados entre las calles de Templaris y Hort de Polo acabó entrando en la casa equivocada. La de un jubilado que le cortó el paso y logró retenerle hasta que llegaron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Las fotografías del presunto ladrón no tardaron en circular por Internet, donde se ha popularizado el mote del Spiderman de les xancletes.
Vicente C. B. pasó a disposición judicial, pero fue puesto en libertad porque no llevaba encima nada robado. La Guardia Civil de Sueca no dejó las pesquisas y averiguó que el sospechoso supuestamente había vendido joyas robadas en varios establecimientos especializados en la compra de oro.
Finalmente, el domicilio de Vicente fue registrado el 22 de julio con su permiso. Los investigadores encontraron relojes, joyas, una cámara fotográfica y un ordenador, presuntamente el botín de al menos cinco robos, según fuentes de la Guardia Civil. Así, el pasado miércoles Spiderman volvió a pasar a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
Una de sus víctimas fue Teresa Ribes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sueca por el Bloc-Compromís.  Leer noticia completa en elpais.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.