| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de marzo de 2017

POBLACIONES » Almussafes » El sindicalismo alemán se moviliza ante el conflicto valenciano contra Ford Almussafes
» C » Economía » Empleo » Empresas » Social

El sindicalismo alemán se moviliza ante el conflicto valenciano contra Ford Almussafes

El sindicato FAU inicia acciones para la promoción, defensa y protección del derecho de libertad sindical en España a raíz del conflicto que CNT mantiene en el Polígono Industrial de Ford en Almussafes

._000472
Los días 24 y 25 de marzo, sindicatos de la FAU de Berlín, Dresden, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, se movilizaron en solidaridad con la Federación Local de Valencia de la CNT, por el conflicto sindical que mantiene contra Ford España en Almussafes (Valencia).
La FAU – importante organización sindical alemana – ha realizado manifestaciones, piquetes y campañas informativas en diferentes centros de la multinacional Ford en Alemania con el fin de hacer saber, tanto a trabajadores/as de ventas, talleres, administración y a clientela en general – y a cuantas personas se mostraban interesadas – la grave situación de vulneración de derechos que se sufre en muchas empresas del polígono industrial de Ford en Almussafes (Valencia).
Los sindicalistas de la FAU se han movilizado en solidaridad con la CNT, tanto para la defensa y protección del derecho de libertad sindical en España, como para exigir la reincorporación inmediata del Delegado sindical de CNT en la empresa QSP – mercantil que presta servicios para Ford en Almussafes (Valencia), mostrando su apoyo y reconocimiento al sindicalismo desarrollado por la CNT.
Las acciones de la FAU son un ejemplo paradigmático de acción sindical efectiva y de coordinación internacional que, sin limitarse a simples gestos simbólicos, se centra en acciones concretas de lucha, de verdadero apoyo sindical y de auténtica acción directa.
Desde la CNT se transmite el más sincero reconocimiento al apoyo mutuo demostrado por la FAU, a su gran capacidad organizativa, de acción y coordinación que la caracterizan, pues acciones como las realizadas por esta organización hermana, sustancian la importancia y gran influencia de un sindicalismo evolucionado y adaptado a la actualidad, tanto en defensa de trabajadores y trabajadoras para conflictos concretos, como para el mundo del trabajo a nivel internacional.
La pasividad de Ford, su negativa a dialogar con la CNT y su permisividad ante la vulneración de derechos que derivan en irregularidades por parte de un socio mercantil contractual directo, hace de Ford parte responsable directa.
CNT exige a Ford cuantas medidas sean precisas para la solución del conflicto, así como respuestas concretas respecto a su gestión por lo sucedido en su empresa proveedora.
Desde CNT se solicita a todo/a trabajador/a que no invierta el resultado de su trabajo en productos Ford, con el fin de solucionar el conflicto y que no se repitan este tipo de irregularidades, ya que afectan muy negativamente a colectivos de compañeros/as trabajadores/as que necesitan de nuestra solidaridad.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT) 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.